GID2016-27 | Nuevas Estrategias Docentes Asignaturas Grado CC Ambientales.

GID2016-27 | Nuevas Estrategias Docentes Asignaturas Grado CC Ambientales (NEDACA)

Presentación 

  • Nombre: Nuevas Estrategías Docentes en Asignaturas del Grado de Ciencias Ambientales
  • Acrónimo: NEDACA
  • Nº de registro: GID2016-27
  • Año de inicio: 2016
  • Facultad/Escuela: Ciencias
  • Departamento: Química orgánica y Bio-orgánica
  • Nº de miembros: 6

Líneas de actuación

I.- Diseño o renovación de metodologías activas que faciliten la participación del estudiante en el aprendizaje en las titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED.

V.- Incorporación de nuevas tendencias didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) y que abarquen diferentes titulaciones.

Áreas de conocimiento

Ciencias

Objetivos del Grupo

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son un sólido apoyo para el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que su potenciación y aplicación puede conllevar resultados muy favorables en la metodología propia de la UNED. Por ello, los objetivos principales del Grupo de Innovación Docente propuesto son:

  • Desarrollar nuevas metodologías (herramientas tecnologías, materiales didácticos, contenidos digitales, grabaciones audiovisuales, etc.) para optimizar la compresión de los contenidos de las asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales, donde los integrantes del grupo imparten docencia.
  • Facilitar al estudiantado el estudio de contenidos teóricos y prácticos de manera más autónoma, mediante el diseño y elaboración de recursos multimedia relativos a las asignaturas implicadas.
  • Aplicar medios tecnológicos innovadores en la metodología a distancia (proceso de enseñanza­ aprendizaje).
  • Fomentar la enseñanza virtual mediante la integración de tecnologías de la información y la comunicación en los métodos docentes.
  • Investigar y desarrollar sobre unidades de autoevaluación para favorecer el autoaprendizaje y autonomía del estudiantado.

Coordinación y contacto

Escolástico León,Consuelo