GID2016-21 | Innovación en Matemáticas (π-Mat) Proyectos

GID2016-21 | Innovación en Matemáticas (π-Mat) Proyectos

GID2016-21 | Innovación en Matemáticas (π-Mat)

Proyecto de Innovación Docente actual (PID 2022-23)

Título: Diseño de materiales y actividades innovadoras para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemáticas.

Resumen del contenido del proyecto:

El grupo de innovación docente (GID), como en proyectos anteriores, aborda el problema de la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, especialmente en la educación a distancia. Para ello se utilizan distintos recursos que proporcionan las TIC, para, por un lado, proporcionar al estudiante materiales de apoyo que faciliten su aprendizaje; y, por otro, proponerle actividades que le ayuden a planificar,   organizar y evaluar su estudio. 

En el proyecto para el curso 2022/23 se pretende continuar con las líneas de trabajo anteriores:

Elaboración de videos docentes de distinta duración que persiguen distintos objetivos.

Realización de laboratorios de simulación matemática con programas como Geogebra, Maple o Maxima.

Sesiones de acogida y orientaciones para estudiantes al inicio de curso (directo y grabación).

Actividades de evaluación continua y autoevaluación. Continuar con la evaluación 60/40, en la que han participado los tutores, ajustando el modelo de evaluación para solventar los problemas detectados, en las asignaturas que ya participaron en el curso anterior.

Comunicación de los resultados del PIE en eventos nacionales e internacionales de innovación docente en matemáticas, y de enseñanza a distancia, en los que venimos participando regularmente, algunos de los cuales son organizados total o parcialmente por miembros del GID.

Incorporar nuevas asignaturas, tanto de grado como de máster, y nuevas actividades, como:

  • Actividades de evaluación continua utilizando el programa Maxima.
  • Actividades para el aprendizaje por repetición espaciada con ANKI.