Plan de formación

Personas trabajando

Investigación para la innovación en el contexto de la tutoría

Objetivos

Aprender y fomentar la evaluación de la innovación educativa en el contexto de la tutoría.

• Innovación y evaluación.
  • Naturaleza de los datos e indicadores.
  • Práctica de evaluación de una innovación.

Equipo docente

Cecilia Rollano Carcajona -Facultad de Educación.

Metodología

El taller se impartirá mediante la modalidad de educación a distancia, sobre la base de un proceso de comunicación colaborativo, interactivo y síncrono. La sesión quedará grabada para quienes no puedan asistir en directo, de forma que pueda verse posteriormente a través del enlace de Canal UNED que se publicará en el curso virtual.

Lugar, fechas y horas lectivas

Plataforma Ágora

Desde el 22 de abril al 31 de mayo de 2024

Sesión a través de la aplicación Webex:

22 de abril de 2024 de 16:00 a 20:00 horas

Horas lectivas: 4

Colectivo al que va dirigido

Profesor Tutor

Estar en activo

Resultados del aprendizaje

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de:

Incentivar la concepción de la evaluación como parte integral de la innovación, y aumentar la actitud crítica en la práctica de la tutoría; y de forma introductoria:

• Aprender a construir indicadores.
  • Usar técnicas de medición adecuadas a la naturaleza de los datos.

Sistema de evaluación

Para obtener el certificado de asistencia se deberá cumplimentar un breve formulario, tanto si la asistencia es en directo como si se visualiza la grabación en diferido.

El cuestionario se deberá cumplimentar antes del transcurso de una semana desde su celebración.

Certificación

Para obtener la certificación será necesario cumplir con los requisitos establecidos en el "Sistema de evaluación".

Los certicados se procesarán de oficio por el IUED. Cada participante recibirá un aviso de la sede electrónica de la UNED con las instrucciones para su descarga.

Matrícula

Inscripción en el taller de investigación para la innovación en el contexto de la tutoría

Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
c/ Bravo Murillo, 38. 3ª planta