Sistemas antiplagio: Verificatio (PEC)
Objetivos
Facilitar el conocimiento del manejo de la herramienta Verificatio, utilizada para detectar coincidencias en las PECs.
Contenidos
¿Qué es Verificatio?
Acceso a Verificatio
Repositorio de trabajos
Alta de trabajos
Resultado del análisis
Editar un trabajo
Acceso de Tutores
Equipo docente
Fernando Latorre Torres
Metodología
El taller se impartirá mediante la modalidad de educación a distancia, sobre la base de un proceso de comunicación colaborativo, interactivo y síncrono.
La sesión quedará grabada para quienes no puedan asistir en directo, de forma que pueda verse posteriormente a través del enlace de Canal UNED que se publicará en el curso virtual.
Lugar, fechas y horas lectivas
|
Lugar |
Fechas |
Horas |
|---|---|---|
|
Plataforma Ágora |
Sesión a través de la aplicación Zoom: 29 de abril de 2026 de 10:00 a 11:00 horas La sesión quedará grabada para quienes no puedan asistir en directo, de forma que pueda verse posteriormente a través del enlace de Canal UNED que se publicará en el curso virtual. |
Horas lectivas: 1 |
Colectivo al que va dirigido
Personal docente e investigador.
Resultados del aprendizaje
Al finalizar el taller las/os participantes serán capaces de subir trabajos al sistema y saber interpretar los resultados del análisis.
Sistema de evaluación
Para certificar la asistencia se deberá cumplimentar un cuestionario tipo test en el plazo máximo de tres semanas tras celebración de la sesión.
Certificación
Para obtener la certificación será necesario superar las actividades obligatorias del curso
Los certificados se procesarán de oficio por el IUED. Cada participante recibirá un aviso de la sede electrónica de la UNED con las instrucciones para su descarga.
Matrícula
Más información
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
c/ Bravo Murillo, 38. 3ª planta
28015 Madrid
91 398 6682 / 6692 / 7791 / formacion@iued.uned.es