Microgrado en Neurociencia del Comportamiento

microgrado en neurociencia del comportamiento

Microgrado en Neurociencia del Comportamiento

MICROGRADO EN NEUROCIENCIA DEL COMPORTAMIENTO

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Los avances recientes en la Neurociencia han abierto nuevos horizontes apasionantes en la investigación y comprensión del comportamiento, tanto de los seres humanos como de otros animales, y han contribuido al diseño de nuevas estrategias de intervención en las principales psicopatologías y en los trastornos del neurodesarrollo. Las asignaturas incluidas proporcionan una formación completa del estudio del comportamiento, desde diferentes niveles de análisis: el genético, anatomo-fisiológico y evolutivo. Además, en este microgrado, se proporciona un doble enfoque de estos estudios, tanto en su visión más básica como en su vertiente más aplicada, incluyendo contenidos de las principales alteraciones del neurodesarrollo que pueden tener repercusiones en los procesos cognitivos superiores, así como las bases psicofarmacológicas del comportamiento y del tratamiento de las principales psicopatologías. Por otro lado, se aportan contenidos fundamentales de la metodología de la investigación científica, así como del análisis experimental del comportamiento, que vienen a complementar los contenidos mencionados.