Microgrado en Marketing y Estrategias Comerciales

microgrado en marketing y estrategias comerciales

Microgrado en Marketing y Estrategias Comerciales

MICROGRADO EN MARKETING Y ESTRATEGIAS COMERCIALES

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El microgrado se estructura en dos bloques, incorporando una amplia optatividad para que el estudiante pueda configurar personalmente los estudios y elegir aquellas asignaturas que estén más acordes con sus intereses de conocimiento.

El primer bloque está formado por dos asignaturas, de carácter obligatorio ambas, “Introducción al Marketing” “Marketing Estratégico”, de 6 ECTS cada una y de primer semestre, que conforman el núcleo esencial del microgrado y de la formación en el área de Comercialización e Investigación de Mercados en la UNED. Ambas asignaturas se imparten desde el Departamento de ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD en el Grado en ADE.

El segundo bloque está compuesto por asignaturas de 6 ECTS, divididas en dos semestres, y relacionadas todas ellas con el Marketing. Todas estas asignaturas del segundo bloque son de carácter optativo y el estudiante debe elegir dos para completar el microgrado. Todas las asignaturas optativas pertenecen también al plan de estudios del Grado en ADE.

Entre las asignaturas optativas, hay varias de Formación Básica y de primer curso (reconocibles por tanto en otros estudios universitarios según la normativa vigente).

Los departamentos que imparten la docencia de las asignaturas optativas son los siguientes:

• ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
  • ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA

Dependiendo de las optativas elegidas, el microgrado podría cursarse en su totalidad en el primer cuatrimestre, o bien completarse a lo largo de un curso académico.