Microgrado en Fundamentos en Ingenierías Sostenibles

microgrado en fundamentos en ingenierías sostenibles

Microgrado en Fundamentos en Ingenierías Sostenibles

MICROGRADO EN FUNDAMENTOS DE INGENIERÍAS SOSTENIBLES

PRESENTACIÓN DEL CURSO

La creciente sensibilización de la sociedad ante el calentamiento global y la protección del medio ambiente ha suscitado un gran interés por las denominadas Tecnologías Sostenibles y su implantación en el ámbito industrial. Es por ello por lo que la profundización en el estudio de los procesos industriales, así como en lo que respecta a las estrategias de generación renovable en energía y eficiencia energética, resulta trascendental en el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este microgrado responde a la demanda de aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos y competencias sobre materias en tecnologías básicas de química, energías sostenibles y supone un primer acercamiento a la actividad industrial con una perspectiva ambiental. Así mismo, a través de este microgrado el estudiante adquiere la formación universitaria de futuro que le permitirá trabajar en lo que respecta a procesos y productos más sostenibles, todo ello con un objetivo común potenciar una actividad industrial caracterizada por procesos más limpios y de bajo impacto ambiental.