Microgrado en Filosofía, Política y Economía

microgrado en filosofía, política y economía

Microgrado en Filosofía, Política y Economía

MICROGRADO EN FILOSOFÍA, POLÍTICA Y ECONOMÍA

PERFIL DEL ESTUDIANTE

No existe un perfil completamente específico de alumno, se trata de una formación que puede resultar muy atractiva a una amplia gama de personas interesadas en cuestiones relacionadas con las ciencias sociales y las humanidades, sin descartar potenciales alumnos que, procediendo de formación de otra índole tengan interés por la política, la filosofía y la economía entendidas en sentido amplio.

Ciertamente, el estudiante que quiera acceder a cursar el microgrado en Política, Filosofía y Economía debe disponer de la formación previa que se menciona en el apartado B de este documento y que proporciona una base mínima de conocimiento de matemáticas, así como de la aptitud para la formación universitaria, incluyendo capacidad de estudio de disciplinas académicas, de comunicación y de discusión y diálogo. Los conocimientos previos en Ciencias Sociales, en Historia, Filosofía y Lógica serán útiles para análisis de teorías y datos relacionados con las ciencias políticas.

Estas son algunas características indicativas del perfil de estudiante que está interesado en este microgrado:

Interés en asuntos sociales y políticos: Los estudiantes suelen tener una pasión por comprender y abordar los desafíos sociales, políticos y económicos actuales. Tienen curiosidad por explorar cuestiones relacionadas con la política, la filosofía y la economía, y su interés se extiende más allá de una sola disciplina.

Pensamiento analítico: Los estudiantes tienen una mente analítica y disfrutan de la resolución de problemas complejos. Son capaces de analizar y evaluar cuestiones políticas y económicas desde múltiples perspectivas, aplicando conceptos y teorías de forma crítica.

Pensamiento crítico y reflexivo: Los estudiantes tienen la capacidad de cuestionar supuestos, evaluar argumentos y reflexionar sobre cuestiones éticas y morales. Son capaces de considerar diferentes puntos de vista y desarrollar argumentos sólidos basados en la lógica y el razonamiento crítico.

Curiosidad intelectual: Los estudiantes son curiosos y tienen una sed de conocimiento en diferentes campos. Están dispuestos a explorar y conectar ideas y teorías de la política, la filosofía y la economía, y ven el valor de la interdisciplinariedad en su formación académica.

Habilidades de comunicación: Los estudiantes son capaces de comunicarse de manera efectiva, tanto de forma oral como escrita. Pueden expresar sus ideas y argumentos de manera clara y persuasiva, y están dispuestos a participar en debates y discusiones académicas.

Mentalidad global: Los estudiantes tienen una perspectiva global y están interesados en cuestiones internacionales y en comprender las interconexiones entre los sistemas políticos, económicos y filosóficos en diferentes contextos. Tienen una apertura hacia la diversidad cultural y la comprensión de las diferencias.

Motivación y compromiso: Los estudiantes muestran motivación y dedicación para enfrentar desafíos académicos rigurosos. Están dispuestos a trabajar sistemáticamente, investigar, leer y aprender de forma independiente.