Relevant professional background |
- EXPERIENCIA PROFESIONAL RELEVANTE
2012-2013 INTERNATIONAL BACCALAUREATE, IB (La Haya, Holanda) Cargo: Traductora de proyectos educativos internacionales (IN) Función: • Traducción de proyectos educativos, páginas web, guías, exámenes, cursos de formación del profesorado, asignaturas, conferencias internacionales y procesos de evaluación de: PEP, PAI, PD y COPIB, programas del Bachillerato Internacional. 2007-2008 Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) Cargo: Profesora Asociada Informática Aplicada a la Traducción I y II (Ing/Fr) Función: • Profesora de recursos informáticos a nivel general (IAT I): paquete Office (Word, Excel, Access), creación de páginas web y recursos terminológicos y traductológicos fundamentales para el futuro traductor (uso plataforma Web CT). • Profesora de herramientas y sistemas específicos de traducción asistida y traducción automática (IAT II): TRADOS, DÉJÀ VU, Multiterm, Catalyst, entre otros; con aplicaciones reales al mundo laboral (diferentes tipos de empresas). 1998-2008 LIONBRIDGE S.L. (subsidiaria y proveedora de servicios Microsoft, Madrid) Cargo: Traductora, localizadora, tester, terminóloga y gestora de proyectos (IN/FR) Función: • Traducción y localización de contenidos científico-tecnológicos, páginas web, dispositivos móviles, cursos modalidad e-learning, pruebas de diagnóstico, videojuegos, realización de informes de control de calidad (LQIs), (sistemas Trados, Logoport, Flexitrans, Adobe Photoshop, Catalyst, LocStudio, Hellium) • Labores de proofing, editing y testing, además de resolución de bugs y queries, de proyectos utilizando ingeniería lingüística (Workspace). • Creación y depuración automatizada de glosarios y memorias, y extracción terminológica (Trados, Multiterm, Logoport, TagEditor, GTX, WinAligh, S-Tagger). • Coordinación de proyectos internacionales (VS7, MS Office 95, 97, 2000, XP…) 2019 Sánchez-Verdejo, F. J., Anguita, J. M. y Fernandes, F. The Teaching of Foreign Languages. Proposals for Improvement Chakiñán, 8, 2º Cuatrim, Riobamba (Ecuador), ISSN 2550-6722, pp. 133-147 2019 Carrascal, S.; Magro, M.; Anguita, J. M. y Espada, M. Acquisition of Competences for Sustainable Development through Visual Thinking. A Study in Rural Schools in Mixco, Guatemala Sustainability 2019, Volume 11, Issue 8, 2317, ISSN 2071-1050 2019 Anguita, J. M. y Navarro, O. Evolución del alumnado rumano en la educación obligatoria. Ciudad Real 2004-2013 Revista Prisma Social, nº 25, 2º Trim, Madrid (España), ISSN 1989-3469, pp. 1-22 2019 Acero, J. M. A., Martinez, O. N., Olivares, A. L. G. & di Martino, M. Racist prejudices in different contexts. Differences between rural and urban environments New Trends and Issues Proceedings on Humanities and Social Sciences. [Online]. 6(1), ISSN 2547-8818, pp 21–29 2018 Navarro, O., Anguita, J. M., Gonzalez, A. L. y Sanchez-Verdejo, F. J. Sexist Prejudice of Primary School Children in Different Urban and Rural Contexts of Spain Journal of Contemporary Educational Research, Bio-Byword, Vol 2, Issue 4, Sydney (Australia), ISSN 2208-8474, pp. 6-9 2018 Mendez, D., Mendez, M. y Anguita, J. M. Motivation of 14 year-old students using tablets, compared to those using textbooks and workbooks International Journal of Interactive Mobile Technologies (iJIM), Vol 12, Nº 4, Austria, ISSN 1865-7923, pp. 86-96 2018 Navarro, O., González, A. L., Sánchez-Verdejo, F. J. y Anguita, J. M. Aproximación a los conceptos de igualdad y diversidad en el nacimiento de los sistemas educativos occidentales Hallazgos 21, Vol. 3, Nº 2, Ecuador, ISSN 2528-7915, pp. 228-242 2018 Méndez, M., Anguita, J. M. y Suárez, C. La Motivación en Alumnos de 1º ESO: Uso de la Tablet vs Uso del Libro de Texto Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación, RILME, UAM, Madrid, ISBN 978-84-09-02058-4, pp. 264-268 2018 Navarro, O., González, A. L., Sánchez-Verdejo, F. J. y Anguita, J. M. Comunicación con las familias de alumnos con bajo rendimiento escolar. Uso de Remind Tecnologías y Aprendizaje: Investigación y Práctica, CIATA.org-UCLM, ISBN 978-84-09-00478-2, pp. 516-523 2018 Anguita, J. M. English at Primary Education in Madrid. Biliteracy or Bilingualism? Verbeia. Revista de Estudios Filológicos, Nº 3, Madrid, ISSN 2444-1333, pp. 9-34 2018 Anguita, J. M. y Hernández-Sampelayo, M. Romanian Population in Spain. An Open Debate Between Two Concepts: Immigrants or Refugees Teritorii, granite, comunicatati, Bucarest, ISBN: 978-606-16-1012-9, pp. 9-32 2019 III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicologia e Educaçao, Istituto de Educaçao da Universidade de Lisboa, Lisboa 2019 International Conference on Modern Research in Education, Teaching and Learning, Institute for European Studies, Bruselas 2019 VI Congreso Internacional de Competencias: Competencia Cultural y Expresiones artísticas, Universidad de Castilla-La Mancha, Ciudad Real 2019 11th Word Conference on Educational Sciences, Milán 2018 X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "Comunicación y Música: mensajes, manifestaciones y negocios", Universidad de La Laguna, Tenerife 2018 International Conference on Cultural Studies and Communication Sciences "Happiness, its ways", Universidad de Bucarest, Bucarest 2018 CSEconference2018 "Transforming Society and Culture through Education", Universidad Camilo José Cela, Madrid 2018 II Congreso Internacional sobre liderazgo y mejora en la educación, RILME, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid 2018 XXXVI Congreso Internacional de AESLA, Universidad de Cádiz, Cádiz Pertenencia al Grupo de Investigación “Cultura, Sociedad y Educación, Universidad Camilo José Cela (proyectos varios), 2014 hasta la actualidad. Premio 2016 a la Interdisciplinariedad del proyecto Visual Arts in Education Estancia de Investigación, Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Educación, Departamento de Pedagogía, Mayo 2018. Estancia de Investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Educación, Departamento de Filología Moderna (Inglés), Mayo-Junio 2019. Dirección de Trabajos Fin de Grado y de Trabajos Fin de Máster Participación en tribunales de Tesis Doctorales Revisora de diverdas revistas científicas: Revista de Estilos de Aprendizaje (UCJC y UTAH University) y Encuentro Journal (UAH) |