Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Oficina de Prácticas | Universidad Nacional de Educación a Distancia

   

Presentación de la Oficina de Prácticas

La Oficina de Prácticas Externas de la UNED es una Unidad de gestión administrativa e institucional, información, difusión y orientación de la totalidad de los asuntos relacionados con las “prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios” (Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, BOE, Núm. 184 miércoles 30 de julio de 2014), de las Titulaciones de la UNED que cuentan con prácticas externas. Tiene la vocación de ser un servicio de referencia y apoyo para los agentes implicados en el proceso: las entidades (sus tutores y tutoras colaboradoras), el PDI, los Centros Asociados (PAS y profesorado tutor), y estudiantes. La Oficina promueve la firma de convenios de cooperación educativa con entidades públicas y privadas para la realización de prácticas externas profesionales de nuestro estudiantado y apoya en la gestión de la firma, aclara dudas, redirige las consultas, publicita las convocatorias de prácticas externas, organiza sesiones y jornadas informativas sobre las prácticas externas, y participa en ferias de empleabilidad.  

 

Este perfil institucional convierte a la Oficina de Prácticas Externas en el portal de entrada para las empresas, instituciones, organismos públicos y universidades colaboradoras, constituyéndola en un punto de encuentro institucional y de colaboración.

Prácticas curriculares. Son las que forman parte del plan de estudios Oficiales de Grado o Máster, y son, por tanto, evaluables.

Preguntas más frecuentes sobre prácticas curriculares

Si ha realizado matrícula en una asignatura de prácticas de etudios de Grado, es recomendable que asista a las tutorías en su Centro Asociado.

Si no hubiese tutor de prácticas en su Centro Asociaodo puede contactar con el profesorado

Si ha realizado matrícula en un asignatura de prácticas de estudios de Máster, para obtener más información puede contactar con el profesorado

Las prácticas extracurriculares son aquellas prácticas que los estudiantes pueden realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios. Por tanto, no son evaluables, aunque están contempladas en el Suplemento Europeo al Título como “información adicional” sin carga de créditos asociada.

Es decir, no forman parte de ninguna asignatura y no suponen la obtención de créditos. Pueden realizarse hasta el momento en el que obtenga la titulación, ya que son una actividad formativa previa a la obtención del título.

Se pueden realizar en un Empresa o Institución (pública o privada, nacional o internacional) que tenga convenio vigente con la Universidad y cuyo perfil esté relacionado con el perfil de la titulación.