fondo titulo
PEDRO ANTONIO GARCIA TUDELA

PEDRO ANTONIO GARCIA TUDELA

PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Formación Académica

Grado en Educación Primaria con Mención en Educación Intercultural y Dificultades del Aprendizaje (Universidad de Murcia, 2017).

Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria (Universidad de Murcia, 2018).

Doctorado en Tecnología Educativa con Mención Internacional (Universidad de Murcia, 2023). Premio Extraordinario.

Curso Experto en Docencia Universitaria (EDU) (Universidad de Murcia, 2023).

Puestos académicos desempeñados

Profesor Ayudante Doctor en el Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED (2025). 

Actividad Investigadora

Líneas de investigación: 

- Metodologías activas enriquecidas con recursos digitales. 
- Nuevos entornos educativos. 
- Competencia Digital. 
- Inclusión educativa a través de las TIC. 

Experiencia profesional

Profesor Ayudante Doctor en el Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED (Actualidad).

PDI a tiempo completo en la Facultad de Educación de Universidad Nebrija (noviembre de 2023 hasta septiembre de 2025).

Profesor FPU-MECD en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia (septiembre de 2019 hasta septiembre de 2023).

Experiencia en gestión educativa

Coordinador del Máster en Metodologías Docentes de la Universidad Nebrija.

Docencia

Asignaturas de Master:

Docencia

Investigación

Publicaciones

  • PUBLICACIONES EN REVISTAS García-Tudela, P.A., Reis, P. y Solano-Fernández, I.M. (2024). Aula del Futuro en Portugal: análisis de experiencias educativas y necesidades docentes. Tecnología y Educación, 27, 117-142. https://doi.org/10.51302/tce.2024.7267

    García-Tudela, P.A., Gutiérrez-Porlán, I. y Serrano-Sánchez, J.L. (2024). Competencia de emprendimiento digital: necesidades formativas de los futuros profesionales. Revista Fuentes, 26(3), 341-355. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25261

    Marín-Marín, J.A., García-Tudela, P.A. y Duo-Terrón, P. (2024). Computational thinking and programming with Arduino in education: A systematic review for secondary education. Heliyon, 10(8), https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2024.e29177

    García-Tudela, P.A., Prendes-Espinosa, M.P. y Solano-Fernández, I.M. (2023). Aulas del Futuro en España: un análisis desde la perspectiva docente. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. 67, 59-86. https://doi.org/10.12795/pixelbit.98627

    García-Tudela, P.A., Prendes-Espinosa, M.P. y Solano-Fernández, I.M. (2023). The Spanish experience of Future Classrooms as a possibility of Smart Learning Environments. Heliyon. 9(8). https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2023.e18577

    García-Tudela, P.A., González-Calatayud, V. y Montiel-Ruiz, F.J. (2022). Aprendizaje autodirigido y emprendimiento: una aproximación desde la realidad universitaria. Educar, 58(2), 405-425. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1518

    García-Tudela, P.A., Prendes-Espinosa, P. y Solano-Fernández, I.M. (2021). Smart learning environments: a basic research towards the definition of a practical model. Smart Learning Environments, 8(9). https://doi.org/10.1186/s40561-021-00155-w

    Solano-Fernández, I.M., García-Tudela, P.A. y Sánchez-Vera, M.M. (2021). Uso de Facebook en Educación Superior: análisis de la relación entre participación y calificaciones. Digital Education Review, 40. https://doi.org/10.1344/der.2021.40.1-16

  • PUBLICACIONES EN LÍNEA Ir a GoogleScholar

    Ir a Orcid

    Ir a Dialnet

    Ir a ResearchGate

Otros

Otras Actividades

Méritos de formación

Ganador del XI Premio a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras: Mejor Proyecto TIC Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad. A propuesta de: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Fundación para el conocimiento madi+d, Revista Educación 3.0 (Madrid, 2023).

Ganador del premio a los proyectos y acciones de innovación y mejora en la universidad de Murcia 2023.