Ayuda Técnica OTAI

Ayuda Técnica de la O.T.A.I

La Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación informa permanente a sus investigadores de todas las convocatorias y oportunidades de financiación para llevar a cabo sus proyectos de investigación.

Ello implica proporcionar una ayuda integral (administrativa, económica y técnica) durante todo el proceso concreto de investigación. Es decir:

1. Por útlimo, la OTAI presta su APOYO Y ASISTENCIA durante la vigencia del proyecto de investigación.
  2. Una vez, finalizada la propuesta del proyecto se FORMALIZA con la firma institucional del Representante legal de la Universidad competente en la materia (la Rectora o el Vicerrector de Investigación) y se REGISTRA ante el organismo correspondiente
  3. Durante la PREPARACIÓN Y ELABORACIÓN del Proyecto. Así como, su REVISIÓN previamente a su presentación.
  4. Desde el momento en que surge la IDEA de llevar a cabo el proyecto I+D

El proceso de formulación, puesta en marcha y evaluación de un proyecto lleva implícto los siguientes pasos:

1. Definición del Proyecto
  2. Planificación
  3. Gestión, seguimiento y control
  4. Finalización y Evaluación

1. Definición del Proyecto

En esta primera se hace preciso:

• Identificar los objetivos (de forma concisa y medible, que la incluya la descripción de todo el proceso).
  • Estudiar la viabilidad del Proyecto( estado del arte, incidencia económica, mediambiental, ....).
  • Estimación de tiempo y recursos
  • Búsqueda de Financiación.

2. Planificación

• Programación de actividades
  • Desglose de actividades en tareas, duración y cargas de trabajo para cada una de ellas
  • Asignación de recursos humanos y materiales a dichas tareas.
  • Elaboración del presupuesto (costes de personal, costes de material inventariable, costes de material fungible, subcontractación de servicios externos, dietas y viajes, formación, otros conceptos)

3. Gestión, seguimiento y control

• Seguimiento de plazos, costes y resultados
  • Comparación entre los objetivos ejecutados y planificados. Y, en su caso, aplicación de medidas correctivas que palíen las desviaciones.

4. Finalización y Evaluación.

• Justificación Técnica y Económica del Proyecto
  • Informe final de los resultados y objetivos alcanzados
  • Explotación de los resultados