Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Carta de Servicios

Carta de servicios

Carta de Servicios

  • La editorial de la UNED tiene como fines el diseño, producción, difusión, comunicación pública,
    puesta a disposición, distribución y comercialización de las publicaciones científicas, técnicas,
    literarias, artísticas, didácticas y culturales que se originan en la UNED.

    • Estatutos de la UNED.
    • Ley 23/2006, de 7 de julio de 2006, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
    • Ley 10/2007, de 20 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas (BOE 23 de junio de 2007) y R.D. 2063/2008, de 12 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 10/2007 en lo relativo a ISBN (BOE 12 de enero de 2009).
    • Norma ISO 3297, acerca del uso del Número Internacional estandarizado para publicaciones en Serie ISSN.
    • Orden de 10 de junio de 1986 (Misterio de Cultura), apartado segundo, 1, 4, por el que se establece que la asignación del número de ISSN a las publicaciones seriadas españolas es una de las competencias del departamento de Proceso Bibliográfico de la Biblioteca Nacional.
    • Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantías de los derechos digitales (BOE 6 de diciembre de 2018).
  • EDICIÓN

    • Edición en soporte papel y/o electrónico de manuales, obras de investigación, de divulgación científica, de interés social y cultural y revistas científicas. Así como la elaboración de contenidos culturales y de investigación de carácter audiovisual.
    • Servicios de corrección, maquetación y diseño técnico. Formulario de Otros servicios
    • Asesoramiento sobre la presentación de originales. Formulario de Proyectos editoriales
    • Gestión y coordinación de la edición de publicaciones.
    • Análisis y estudio de originales por parte del Consejo Editorial y de evaluadores externos en las colecciones temáticas.
    • Elaboración del contrato de edición y remuneración de derechos de autor.
    • Gestión para la obtención de registros legales:
    ISBN, ISSN, Depósito Legal.
     
    • Apoyo en la elaboración de contenidos audiovisuales e interactivos en coordinación con el Centro de Medios Audiovisuales de la UNED (UNED Media) y de la Unidad de Contenidos Digitales.
    • Optimización de tiradas en función de la demanda.
    • Cooperación con Servicios de Publicaciones de las Universidades españolas y otras editoriales para la realización de coediciones, para la difusión conjunta y el logro de fines comunes.
    • Gestión de convenios de colaboración con otras editoriales.

    DIFUSIÓN

    • Elaboración de catálogos, folletos, boletines de novedades, presentaciones de libros, participación en ferias nacionales e internacionales, difusión en prensa y a través de las páginas Web (UNED, UNE).
    • Participación en el proyecto DILVE.
    • Difusión mediante redes sociales X (antes Twitter), Canal UNED, Itunes U.

    DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

    • Almacenaje, distribución y venta del fondo editorial a través de:
      •  Distribuidoras, librerías de los Centros Asociados, librerías privadas, librerías UNED, Tienda online UNED, Librería Virtual, y otras plataformas digitales de venta de e-books.
    • Intercambio de publicaciones entre Universidades y organismos oficiales.
    • Servicio de venta al alumno a través de librerías propias de todo el material necesario para los estudios que imparte la Universidad tanto de la editorial UNED como de otras editoriales.
    • Reducir el tiempo que transcurre entre la edición de una obra y su difusión en los diferentes medios de comercialización y comunicación.
    • Cumplir con los plazos de edición.
    • Velar para que los libros estén disponibles para el estudiante a principios de curso.
    • Proporcionar información a los autores de la recepción en el almacén de su obra y comienzo de su comercialización.
    • Difusión de la obra en la Web de la UNED el mismo día de su recepción en el almacén.
    • Distribución de la obra publicada en menos de una semana.
    • Firma del contrato de edición antes de la impresión del libro.
    • Asesoramiento y solución de problemas de gestión en menos de 15 días.
  • LOS AUTORES

    • Recibir asesoramiento sobre aspectos relativos a la presentación de originales, ideas y proyectos.
    • Recibir información durante todo el proceso de producción.
    • Ser respetados en su privacidad, manteniendo la confidencialidad y reserva acerca de los contenidos de los originales depositados para su evaluación y publicación.
    • Responder ante las infracciones de derechos de autor por terceros.
    • Atender a sus derechos como autores con la firma y el seguimiento de su contrato de edición.

    LOS CLIENTES

    • Tener la garantía de que toda obra editada por la Editorial UNED tiene rigor científico y veracidad en sus contenidos, avalado por una evaluación y ratificación del Consejo Editorial.
    • Acceder a las obras, de las diversas maneras posibles de acuerdo a los derechos de los autores, potenciando el acceso libre.
    • Conocer y consultar el Catálogo del Fondo Editorial.
    • Emitir opiniones, comentarios o participar en encuestas sobre las obras realizadas.
  • La editorial UNED dispone de una dirección de correo electrónico a través de la cual los distintos
    usuarios pueden hacer llegar sus quejas, solicitudes y sugerencias.

    direccioneditorial@adm.uned.es

    • TRANSPARENCIA ECONÓMICA. Declaración de tirada, cifra de ventas, precios ajustados para estudiantes y liquidaciones periódicas de derechos de autor.
    • CALIDAD. Cuidado profesional y evaluación de resultados y encuestas de satisfacción.
    • TECNOLÓGICAS. Aplicación y actualización de nuevas tecnologías.
    • DISTRIBUCIÓN PROPIA. A través de las librerías de la UNED, Centros Asociados, distribuidoras, venta por internet…
    • DIFUSIÓN. En ferias, presentaciones de libros, publicidad en prensa,…
    • CERCANÍA AL AUTOR. Comunicación fluida, asesoramiento técnico previo, flexibilidad…
  • LIBRERÍA UNED BRAVO MURILLO
    Bravo Murillo, 38. 28015 Madrid
    Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h
    y por las tardes de 17:00 a 19:30 h
    Teléfono: 91 398 75 60
    Email: libreria@adm.uned.es
     

    TIENDA ON LINE: www.uned.es/publicaciones
     

    ALMACÉN DE DISTRIBUCIÓN UNED
    Av. Esparta, 9. Ctra. Las Rozas a El Escorial, Km. 5
    28232 Las Rozas (Madrid)
    Horario: 8:00 a 15:00 h
    Teléfono: 91 398 84 84
     

    EDITORIAL UNED.

    Facultad de Educación
    Juan del Rosal, 14 1.ª Planta. 28040 Madrid
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h
    Teléfono: 91 398 75 22
    Email: direccioneditorial@adm.uned.es

    Librería UNED

    Almacén Editorial UNED

    Editorial UNED