adaptacion

GRUPO DE SOCIEDAD, PAISAJE Y PATRIMONIO\r\n

El grupo de investigación “Sociedad, Paisaje y Patrimonio (GeoSpace)", forma parte del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su objetivo fundamental es el desarrollo y realización de actividades de investigación y la publicación de resultados en el campo de los temas referidos a la sociedad, el paisaje y el patrimonio, entendiendo estos conceptos geográficos de manera amplia y desde una doble perspectiva natural y cultural.

Las publicaciones de los miembros del grupo se han centrado en varias temáticas distintas dentro de los campos anteriormente señalados, con una trayectoria amplia y una proyección acreditada por sus publicaciones en editoriales y revistas de amplia difusión científica. Al mismo tiempo, la participación en congresos nacionales e internacionales, y en proyectos obtenidos en convocatorias públicas competitivas, enlaza con el compromiso científico de calidad del grupo de investigación.

Los trabajos realizados por los miembros del grupo aportan experiencia en la materia y garantías para profundizar en el conocimiento científico de temas que han ganado el interés de las administraciones públicas, armonizando estrategias de intervención social y de gestión del paisaje y el patrimonio. En el grupo participan siete investigadores de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, así como un total de cinco miembros externos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha y dos profesores tutores de la UNED en los centros asociados de Zamora y Vizcaya. Esta composición del grupo de investigación proporciona grandes oportunidades y competencias para avanzar en el conocimiento de las dinámicas sociales, el paisaje y el patrimonio, así como en la elaboración de propuestas de intervención, planificación y gestión para su aprovechamiento responsable desde diferentes ramas del saber y del conocimiento científico.