Procedimiento para consultas jurídicas a través de la Secretaría General
Procedimiento para consultas juridicas a traves de la Secretaria General
Procedimiento de consultas y peticiones de asistencia jurídica.
En esta página se ofrece la información relativa al procedimiento a seguir para efectuar consultas o peticiones de asesoramiento jurídico a través de la Secretaría General.
- La Universidad articula sus necesidades de asistencia jurídica a través de dos vías, además de sus propios servicios internos: la Asesoría Jurídica de la UNED y la Abogacía del Estado, con la cual la UNED tiene un convenio suscrito. Esta asistencia jurídica se concreta tanto en el asesoramiento jurídico, como en la representación y defensa ante cualquier jurisdicción.
- Con el fin de optimizar y ordenar la utilización de estos recursos, la coordinación de la asistencia jurídica, y la asignación concreta de cada consulta o supuesto planteado por parte de los distintos órganos (colegiados y unipersonales) de la Universidad, se llevará a cabo desde la Secretaría General.
- En consecuencia, las comunicaciones que se produzcan en relación con la prestación de esta asistencia jurídica a todos los órganos de la Universidad se realizarán siempre por los titulares de los órganos afectados, a través de la Secretaría General de la Universidad, con la excepción de las que afecten a Gerencia, que se tramitarán directamente a la Asesoría Jurídica.
- Se ruega, pues, a todos los centros y unidades de la UNED que remitan siempre (y exclusivamente) a Secretaría General cualquier petición de informe, dictamen o servicio jurídico que precisen.