Seccion de Protocolo
UNIDAD DE PROTOCOLO
El protocolo universitario constituye una conjunción entre el respeto a la tradición y la necesaria capacidad de innovación. Los continuos cambios de la sociedad y de la propia universidad determinan esa necesidad de adaptación de las costumbres a las nuevas realidades que se van instaurando. Es en esta tarea donde se hace necesaria la presencia de unidades especializadas en Protocolo dentro de la Universidad.
El departamento de Protocolo de la UNED desarrolla las siguientes funciones
- Organización y coordinación con otros departamentos de la administración y de las facultades, de los actos solemnes de la UNED: Apertura de curso, Sto. Tomás, Investidura de doctores honoris causa, etc.
- Asesoramiento en materia de protocolo en la organización de actos de la sede central o de los Centros asociados, facilitando información, entre otros aspectos, sobre tratamientos de autoridades, elaboración de presidencias u ordenación de las intervenciones de las autoridades
- Asistencia protocolaria al Consejo de Dirección.
- Relaciones institucionales.
- Participación en las redes y grupos de trabajo en el ámbito de las relaciones institucionales dentro de la CRUE (CdCUE) y de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario.
- Desarrollo de cualquier otra actividad que demande el Consejo de Dirección, y precise protocolo o ceremonial en los múltiples actos de la Universidad –o en los que esta participa– , que sirven para proyectar una imagen de la UNED en la sociedad.