Sección de Protocolo - Organización y coordinación de actos UNED

Seccion de Protocolo

DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO y RELACIONES INSTITUCIONALES

El protocolo universitario constituye una conjunción entre el respeto a la tradición y la necesaria capacidad de innovación. Los continuos cambios de la sociedad y de la propia universidad determinan esa necesidad de adaptación de las costumbres a las nuevas realidades que se van instaurando. Es en esta tarea donde se hace necesaria la presencia de unidades especializadas en Protocolo dentro de la Universidad.

El departamento de Protocolo y Relaciones Institucionales de la UNED desarrolla las siguientes funciones

  • Organización y coordinación con otros departamentos de la administración y de las facultades, de los actos solemnes de la UNED: Apertura de curso, Sto. Tomás, Investidura de doctores honoris causa,  etc.
  • Asesoramiento en materia de protocolo en la organización de actos de la sede central o de los Centros asociados, facilitando información, entre otros aspectos, sobre tratamientos de autoridades, elaboración de presidencias u ordenación de las intervenciones de las autoridades
  • Asistencia protocolaria al Consejo de Dirección.
  • Relaciones institucionales.
  • Participación en las redes y grupos de trabajo en el ámbito de las relaciones institucionales dentro de la CRUE (CdCUE) y de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario.
  • Desarrollo de cualquier otra actividad que demande el Consejo de Dirección, y precise protocolo o ceremonial en los múltiples actos de la Universidad –o en los que esta participa– , que sirven para proyectar una imagen de la UNED en la sociedad.