Vicerrectorado de Calidad y Acreditación
Vicerrectorado de Calidad y Acreditación
Competencias del Vicerrectorado de Calidad y Acreditación
Se recogen a continuación las actuaciones principales de este Vicerrectorado en el Área de la Calidad:
- Impulsar la calidad de los títulos oficiales, revisando y mejorando, siempre que se considere necesario, sus programas formativos, en coherencia con las necesidades y expectativas de sus grupos de interés a los que se tendrá puntualmente informados. Evaluación de titulaciones de grado y posgrado: MONITOR y ACREDITA.
- Fomentar la calidad de los títulos propios y cursos de formación permanente, extendiendo el SGIC a estas enseñanzas.
- Estimular la calidad y creatividad en la docencia y en la tutorización, reconociendo las mejoras, las buenas prácticas y la innovación docente. Implementar un sistema interno de acreditación de la docencia.
- Desarrollar acciones encaminadas a la mejora de la calidad de los servicios universitarios y colaborar con la Gerencia de la Universidad y el Vicerrectorado de Centros Asociados en la implantación de sistemas de gestión de la calidad en los Servicios Centrales de la Universidad y en los Servicios Centrales de la Universidad y en la red de Centros Asociados de la UNED.