Microgrado en Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

microgrado en lógica, historia y filosofía de la ciencia

Microgrado en Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

MICROGRADO EN LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Los estudios de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia son un complemento importante para ámbitos profesionales en los que se demanda un conocimiento profundo de la realidad científica y tecnológica, una visión extensa de las formas de gestión del conocimiento y el desarrollo de políticas públicas fundamentadas. El estudiante puede adquirir, en este primer acercamiento a la lógica formal, la historia de la ciencia y la filosofía de la ciencia, una perspectiva general de conocimientos y habilidades necesarias para el razonamiento crítico y ejercitarse en aspectos relacionados con la fiabilidad de los datos, los valores implícitos en las prácticas científicas y los ámbitos y márgenes de la racionalidad humana.  El asesoramiento filosófico en instituciones públicas y privadas interesadas en la difusión de la ciencia y el pensamiento crítico es un ámbito específico al que están orientados estos estudios. Pueden servir al estudiante procedente de otros estudios para ejercer con mayor eficacia profesiones en las que el conocimiento científico y las capacidades críticas son demandados.  En conjunto, esta especialidad puede servir también como un paso inicial para familiarizarse con los estudios de filosofía y la peculiar forma de ver y analizar el mundo desde una perspectiva filosófica atenta a los resultados de la ciencia y la tecnología contemporáneas.