Microgrado en Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna

microgrado en historia, cultura y pensamiento en la edad moderna

Microgrado en Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna

MICROGRADO EN HISTORIA, CULTURA Y PENSAMIENTO EN LA EDAD MODERNA

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El Microgrado está pensado para que los estudiantes que estén cursando alguno de los grados de Geografía e Historia, Historia del Arte, Filosofía, Antropología y Literatura, puedan acceder a una formación más completa sobre la Edad Moderna.

Los estudiantes podrán escoger las asignaturas de su interés hasta completar un mínimo de 30 créditos.

Por este motivo, se propone un título que aúna tanto la historia de la Edad Moderna (en sus facetas política y social), como sus manifestaciones culturales (expresadas fundamentalmente a través del pensamiento filosófico y el arte).

Más concretamente, el Microgrado asume por materia el devenir cultural del mundo occidental entre el momento de epifanía del humanismo y la fragua de la modernidad en tiempos de la Ilustración. Con su obligada consideración como contrapunto a otros espacios y desarrollos culturales, plantea un abordaje de esa inquietud intelectual desde los presupuestos propios de la historia, la literatura y la filosofía, con incorporación de las enseñanzas también de la historia de la ciencia, la historia del arte o la historia global. Se pretende con ello superar barreras disciplinares que impiden una consideración más plena y autorizada de fenómenos culturales complejos como los que motivan la titulación.