Microgrado en Filosofía, Política y Economía

microgrado en filosofía, política y economía

Microgrado en Filosofía, Política y Economía

MICROGRADO EN FILOSOFÍA, POLÍTICA Y ECONOMÍA

PRESENTACIÓN DEL CURSO

No son muchas las universidades que ofrecen una formación similar, pese al interés general en este tipo de ámbitos del conocimiento. En la actualidad, como grado, se imparte en cerca de cincuenta universidades de prestigio y relevancia internacional como Duke, Durham, Berna, Hamburgo, Manchester, Carolina del Norte, Oxford, Pennsylvania, Warwick o Yale que cuentan, entre sus egresados, con grandes personalidades del mundo de la política y la empresa. En España también se imparte en un programa conjunto interuniversitario por UC3M, UPF y UAM. Algunas otras universidades españolas se encuentran en proceso de reflexión sobre la implantación de estos estudios. No tenemos constancia en cambio de que estos estudios existan actualmente como microgrado. Esta circunstancia nos permitiría ser pioneros en este ámbito ofreciendo una formación muy específica con una oferta innovadora. El interés de la población por el mundo de la política en general, la ética, la economía y el pensamiento y razonamiento críticos, son cada vez mayores. Disponer de un microgrado de estas características facilitaría a los egresados el acceso a un conjunto de competencias y herramientas interdisciplinares potencialmente muy valorado en una sociedad moderna en la que la voluntad de gestión pública, la innovación y el interés por el aprendizaje continuo son evaluados muy positivamente. Para ello, hemos configurado un microtítulo desde el que el estudiante acceda a los elementos fundamentales de las formas de pensamiento que hay detrás de la Ciencia Política, la Filosofía y la Economía. Reflejo de ello es la estructura de asignaturas obligatorias que el estudiante ha de cursar. La formación se completará con la elección de dos asignaturas optativas de cualquiera de las tres disciplinas. Lo que permitirá al estudiante profundizar en asignaturas que sean más cercanas a sus inquietudes e intereses personales, facilitándole también cualquier tipo de reconocimiento posterior de créditos.