
Microgrado en Contabilidad Empresarial
MICROGRADO EN CONTABILIDAD EMPRESARIAL
OBJETIVOS
1.1. OBJETIVOS PRINCIPALES (Vinculados a las asignaturas obligatorias)
- Introducir los fundamentos teóricos y prácticos de la Contabilidad, así como familiarizar al estudiante con el vocabulario contable y financiero.
- Preparar para la comprensión, utilización e interpretación de la información proporcionada por la Contabilidad.
- Capacitar para la valoración y el registro de las transacciones económicas más comunes de la operativa de una empresa, incluyendo la elaboración de sus estados contables periódicos y el conocimiento de los documentos que integran las Cuentas Anuales.
- Aprender a pensar y razonar en términos de costes y de gestión empresarial. Formar en el cálculo de los costes a partir de los datos de la contabilidad externa y en la elaboración del proceso contable según diferentes modelos de costes completos (doctrinas eurocontinental y anglosajona).
1.2. OBJETIVOS SECUNDARIOS (Vinculados a las asignaturas optativas)
- Capacitar para resolver problemas de valoración y registro de las transacciones económicas de la entidad para la elaboración de los estados financieros y en concreto problemas contables derivados de algunas normas fiscales españolas.
- Transmitir la normativa contable y mercantil que afecta a las fuentes de financiación de la empresa.
- Capacitar para el registro y la valoración de las transacciones económico - financieras de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC/NIIF) adoptadas por la Unión Europea (NICE/NIIFE), así como aspectos específicos de determinados sectores.
- Formar en la aplicación de las normas relativas a los grupos de empresas en el ámbito de la consolidación de estados financieros y describir las características fundamentales de las cuentas anuales consolidadas.
- Identificar los objetivos y herramientas del análisis contable para poder diagnosticar la evolución económico-financiera de una empresa, analizar su liquidez y solvencia, así como su rentabilidad, a partir de sus estados financieros.
- Establecer los fundamentos de la Contabilidad de Gestión, el Direct-costing y la adopción de decisiones, el control presupuestario y los costes estándar.