Asignaturas Grado en educación infantil

Asignaturas Grado en educación infantil

DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN ORAL EN INGLÉS

Código Asignatura: 63034046

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN ORAL EN INGLÉS
CÓDIGO
63034046
CURSO ACADÉMICO
2024/2025
DEPARTAMENTO
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES, FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
CURSO
CUARTO CURSO
SEMESTRE 1
OPTATIVAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
INGLÉS

DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN ORAL EN INGLÉS

La Didáctica de la comunicación oral en inglés es una de las seis asignaturas que pertenecen al itinerario optativo de la mención cualificadora de Lengua Extranjera: Inglés del Grado de Educación Infantil. Esta asignatura tiene un carácter obligatorio dentro de la oferta educativa de esta mención impartida entre la Facultades de Educación y Filología de la UNED, y corresponde a 6 de los 30 créditos ECTS que el estudiante puede completar en este módulo de optatividad. La asignatura, impartida durante el primer semestre del cuarto curso del Grado de Infantil, pretende proporcionar al alumnado competencias para comunicarse oralmente en inglés con los estudiantes de la etapa de educación infantil también en esta lengua. Para ello, los temas del programa incluyen desde la transmisión del mensaje en el discurso oral hasta los recursos didácticos que pueden potenciar la oralidad en inglés en el aula de infantil. En relación con la contextualización, la mención de Lengua Extranjera es una de las especialidades docentes del cuerpo de maestros que habilita para el desempeño de sus funciones en centros escolares públicos (RD 1594/2011, de 4 de noviembre) desarrollando sus funciones en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Además, la oralidad en múltiples lenguas, aprendida en edades tempranas, aporta beneficios a las capacidades cognitivas individuales. En este sentido, se incluyen también en la asignatura estrategias discursivas de la lengua inglesa, con la exploración de diversas situaciones comunicativas.