Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED
asignatura grado 2024

Asignatura grado 2025

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Código Asignatura: 65031098

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO
CÓDIGO
65031098
CURSO ACADÉMICO
2024/2025
DEPARTAMENTO
ECONOMÍA APLICADA
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN TURISMO
CURSO
PRIMER CURSO
SEMESTRE 2
FORMACIÓN BÁSICA
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

La asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo” es una asignatura de primer curso del Grado de Turismo. Se enmarca dentro de la formación básica y está valorada en 6 ECTS.

Tiene como objetivo que el estudiante del grado de turismo adquiera los conocimientos básicos y fundamentales que le ayuden a conocer la economía internacional al ser el medio en el que van a desarrollar su actividad profesional. La actividad turística se desarrolla en un entorno globalizado y está relacionada, entre otros aspectos, con el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y las relaciones comerciales internacionales. Asimismo, forma parte del marco institucional internacional y está afectada por la arquitectura financiera internacional en las que se insertan las relaciones económicas internacionales.

La asignatura Introducción a la Economía Internacional del Turismo es una asignatura introductoria. Con su estudio se trata de que el alumno adquiera una serie de competencias que le permitan, a su vez, obtener unas determinadas habilidades que le serán muy útiles para la realización de otras asignaturas del grado y para el desempeño de su futura actividad profesional.

Mediante el estudio de esta asignatura, el estudiante podrá:

  • Comprender e interpretar el marco económico internacional que rodea al desempeño de la actividad turística.
  • Comprender los fundamentos económicos del turismo, identificando los agentes económicos que intervienen en su actividad.
  • Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo en el medio ambiente y viceversa.