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asignatura grado 2024

Asignatura grado 2025

ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS

Código Asignatura: 65024141

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS
CÓDIGO
65024141
CURSO ACADÉMICO
2024/2025
DEPARTAMENTO
ECONOMÍA APLICADA
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
  • CUARTO
  • SEMESTRE 2
  • OPTATIVAS
GRADO EN TURISMO
  • CUARTO
  • SEMESTRE 2
  • OPTATIVAS
GRADO EN ECONOMÍA
  • CUARTO
  • SEMESTRE 2
  • OPTATIVAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

La expansión de las empresas multinacionales y de los negocios, especialmente desde mediados de la década de los años noventa, en un marco de creciente globalización de la economía mundial, propició el llamamiento al sector privado para que se estableciese un nuevo sistema de gestión y de relaciones de convivencia, que comprendiese diversos ámbitos, incluido la protección del medio ambiente.

Este llamamiento ha procedido de órganos y foros internacionales, como las Naciones Unidas, la OCDE o la Unión Europea que han promovido el concepto de la  Responsabilidad Social Corporativa; definido como la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con los interlocutores.

La asignatura Estrategia Medioambiental y Desarrollo Sostenible: estudio de casos es una materia optativa (6 ECTS) que se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del grado de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Turismo.

La importancia del medio ambiente como entorno en el que se desarrollan las actividades de una empresa, y de la interrelación de ésta con su responsabilidad hacia la promoción del desarrollo sostenible y de otras preocupaciones medioambientales ha tenido un gran desarrollo en los últimos. De hecho, en los planes de actuación de las grandes empresas globales, la gestión de la RSC se ha convertido en una actividad de gran importancia.

El objetivo es que los estudiantes dominen un conjunto de conceptos que les ayudarán a pensar de forma más coherente y consistente sobre la amplia gama de problemas ambientales que se generan en una economía, en general, y en una empresa, en particular; así como de los instrumentos a aplicar para aportar soluciones a los mismos.