NO EXISTEN CAMBIOS
La guía de la asignatura ha sido actualizada con los cambios que aquí se mencionan.
En el curso de inglés para mayores de 25 años se proponen los siguientes objetivos:
- Conocer la gramática: los artículos, los adjetivos y las preposiciones además de las formas verbales y la voz pasiva. Las cláusulas principales y la construcción de subordinadas.
- Reconocer prefijos y sufijos.
- Comprensión oral y escrita, identificando en textos y audios los datos clave para responder a las preguntas.
- Plasmar tus conocimientos en el idioma a través de una identificación de estructuras gramaticales y de léxico que tenga coherencia en el contexto de la frase.
Es conveniente estudiar la lista de verbos irregulares y practicar el modo correcto de construir las frases enunciativas e interrogativas siguiendo el orden propio de palabras en inglés. Se trata por tanto de combinar la teoría con los ejercicios, con el fin de ejercitarse para el examen final de la prueba de inglés de nivel básico.
En definitiva, al final del curso se trata de alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:
- Haber adquirido un conocimiento básico/intermedio de la morfosintaxis inglesa, así como de un vocabulario inglés de una frecuencia en torno a las 2000 palabras.
- Haber desarrollado cierta capacidad de comprender un texto escrito de un nivel de dificultad intermedio.
- Haberse familiarizado con los distintos aspectos de la lengua hablada, así como con los patrones básicos del inglés en el discurso escrito y en los diálogos.
El curso sigue los contenidos de vocabulario, de funciones comunicativas y de discurso que aparecen distribuidos en cada uno de los ocho capítulos del libro. Así, los contenidos gramaticales, los contenidos léxicos y el vocabulario están relacionados con las siguientes unidades temáticas desarrolladas en el manual:
- Unit 1: Education
- Unit 2: Mathematics
- Unit 3: Psychology
- Unit 4: History
- Unit 5: Languages
- Unit 6: Mass Media
- Unit 7: Law
- Unit 8: Tourism
- EDUCATION
- Common nouns and proper names
- Pronouns
- Personal pronouns
- Object pronouns
- Possessive adjectives
- Possessive pronouns
- MATHEMATICS
- Age and numbers
- Existential “there”
- Countable nouns
- Uncountable nouns
- Psychology
- Word order in questions
- Yes/No Questions (in the present tense)
- Wh Questions (in the present tense)
- History
-
- Past Tenses
- Auxiliaries and negation
- Regular Past in affirmatives (V+ed)
- Irregular Past (Irregular verbs)
- Asking questions in the past: Use of auxiliaries: "Did" , "Was/Were"
5. Languages
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- English Basic Word Order
- Active Sentences : Varbs and auxiliaries. (S-V-O structure)
- Passive Sentences (O-V- (by S) - structure)
- Verb Forms: Verbs with one object and (Be+ past particple) with passives
- Double object verbs verbs with two objects (direct and indirect objects)
- Impersonal Passives
6. Mass Media
-
- Possession and Possessive structures
- Saxon Genitive (definite and Indefinite Genitives)
- Irregularities with the suffix 's
7. Law
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- Prepositions and Verb-Preposition Combinations
- 4 kinds of prepositions :
- Position,
- Location,
- Time,
- Direction
- Verb + Prepositions
- Other types of verb preposition combinations
8. Tourism
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- Auxiliaries: Will/Would
- Modal Verbs
- Ability: can
- Possibility: can/may
- Obligation: must /have to
- Prohibition: mustn’t
- Lack of obligation: don’t have to
- Suggestion or advice: should
Además el manual incluye unos apéndices con otros contenidos gramaticales que también deberán estudiarse:
• Relative clauses
• The adjective: Comparative and superlative forms
• Irregular verbs
Información adicional
MATERIAL DIDÁCTICO FUNDAMENTA:
Curso de inglés para adultos
Curso de Inglés para Adultos está diseñado para el aprendizaje de la lengua inglesa en el contexto del acceso a la universidad. El libro está organizado en ocho unidades con lecturas sobre temas relacionados con diversas disciplinas que se estudian en diferentes grados universitarios en la UNED, tales como educación, matemáticas, idiomas, psicología, historia, medios de comunicación, derecho y turismo. De este modo, se pretende ayudar al estudiante a familiarizarse con el vocabulario básico relativo a estas áreas, a través de ejercicios de comprensión lectora, de construcción de oraciones y de redacción.
Detalles
- Nº de edición: 2ª
- Año de edición: 2020
- Número de reimpresión:
- Año de reimpresión:
- Lugar: ESPAÑA
- Dimensiones: 30X21X1,5
- Páginas: 0
- Soporte:
- ISBN: 9788436276688
- ISBN versión digital PDF: 9788436277319
Información adicional
Materiales de apoyo:
A los alumnos que encuentren demasiadas dificultades para comenzar el estudio del Curso de Inglés para Adultos, les recomendamos que realicen los ejercicios contenidos en las siguientes páginas web:
www.breakingnewsenglish.com
Learning English
Diccionarios:
Collins English Dictionary Pocket Edition (en inglés)
Mini Diccionario Inglés-español 4 ed rev (Diccionario Oxford Mini)
Diccionario Oxford Pocket para estudiantes de inglés. Español-Inglés/inglés-español: Helping Spanish students to build their vocabulary and develop their English skills
Nota: En la prueba presencial final de la convocatoria de mayo/junio o extraordinaria de septiembre se podrá utilizar un pequeño diccionario, como el que se recomienda en la bibliografía complementaria: Pocket Oxford English Dictionary (ISBN:9780199666157).
Para los contenidos evaluables, este curso utiliza el libro de texto "CURSO DE INGLES PARA ADULTOS" (UNED, 2020).
PREPARACIÓN DE EXÁMENES:
A) Ejercicios de autoevaluación
• Al final de cada unidad del libro, con claves de los ejercicios para que sirvan de autoaprendizaje.
B) Ejercicios adicionales de comprobación en las tutorías.
• Actividades adaptadas a cada grupo y elaboradas por cada tutor.
C) Otras tareas en el curso virtual con recursos adicionales de autocomprobación:
• programas de radio;
• archivos en PDF con contenidos gramaticales resumidos;
• grabaciones de los dialogos del libro y grabaciones de aspectos gramaticales elaboradas por tutores.
EXÁMENES:
Las pruebas presenciales de cada convocatoria se ajustan a los siguientes criterios:
• Febrero (SIN DICCIONARIO): un test de 20 preguntas sobre contenidos gramaticales y discursivos de las 4 primeras unidades, sin comprensión lectora. Cada respuesta correcta vale 0,5 puntos. No restan las preguntas incorrectas o en blanco.
• Junio (CON DICCIONARIO PEQUEÑO O DE BOLSILLO): un test con 5 preguntas sobre comprensión lectora de un texto original y 15 preguntas sobre vocabulario, contenidos gramaticales y discursivos.
• Septiembre: como en la prueba de junio. Igualmente, cada una de las 20 respuestas vale 0,5 puntos. No restan las preguntas incorrectas o en blanco.
EVALUACIÓN PONDERADA DE LOS EXÁMENES:
- Febrero: 30% de la nota final (si la calificación es mejor que la de la prueba de junio). Es necesario aprobar el examen de febrero para que su nota sea tenida en cuenta en el cómputo final).
- Junio:
- 70% de la nota final (cuando la nota obtenida en esta convocatoria sea inferior de la de febrero), o
- 100% de la nota final (cuando la nota obtenida en esta convocatoria sea superior a la de febrero)
EJEMPLOS: Si se obtiene una calificación de 5 en febrero y otra calificación de 7 en junio, prevalece la calificación de 7, de lo contrario no favorecería al alumno ya que el 30% de 5 es 1.5, y.el 70% de 7 es 4.9, y la suma sería 6.4. Por otra parte, si se obtiene una calificación de 9 en febrero y otra de 7 en junio, sí se hace la nota media ponderada porque en este caso beneficia al alumno, ya que el 30% de 9 es 2,7, y el 70% de 7 es un 4,9, por tanto: 2,7 + 4,9 = 7,6.
- Septiembre: En la convocatoria extraordinaria la calificación será la obtenida en toda la materia sin aplicación de la fórmula de la evaluación continua.
ENLACE PARA LAS NORMAS DE CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA GLOBAL: https://www.uned.es/universidad/inicio/estudios/acceso/acceso25/curso-25/calificaciones.html
Nota: No se dará información relativa a las revisones o calificaciones obtenidas en las pruebas presenciales por teléfono porque se deben enviar a través de la aplicación de revisión de exámenes.
Horario de atención telefónica por parte de miembros del Equipo Docente, para consultas de índole académica, siempre que sean días lectivos de acuerdo con el calendario de la UNED:
Dra. Teresa González Mínguez
Miércoles: de 15:15h. a 19:15h. / Teléfono: 91 398 8445
Dra. Beatriz Rodríguez López
bmrodriguez@flog.uned.es
Dirección postal:
Equipo Docente de Inglés CAD
Despacho 530, planta 5
Edificio de Humanidades
UNED
C/ Senda del Rey, 7
28040 Madrid.
PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA
A través de la radio se emiten una serie de programas con la finalidad de orientar a los estudiantes para superar las Pruebas Presenciales. De manera directa y práctica, se enfoca el estudio de la asignatura así como la manera más adecuada de abordar el examen final.
TUTORÍAS EN LOS CENTROS ASOCIADOS
Los estudiantes deben ponerse en contacto con el Centro Asociado al que estén adscritos y allí recibirán información sobre las actividades programadas para el curso.
Los Profesores Tutores de los Centros Asociados prestan a los estudiantes una ayuda directa periódica muy valiosa, ya que va dirigida a aclarar las dudas que vayan surgiendo a lo largo del curso, a través de las distintas actividades docentes organizadas en los centros asociados. Es importante, pues, que los estudianten contacten periódicamente con su tutor o tutora, también para poder aclarar cualquier duda que tengan sobre la prueba presencial final.