Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Coro Uned

   
Coro Uned

Coro Uned

Quiénes somos y qué hacemos

El Coro de la UNED es una institución dependiente del Vicerrectorado de Centros Asociados cuya finalidad principal es la de impulsar la sensibilidad artística hacia el canto coral y establecer un puente de difusión de la imagen de nuestra universidad hacia el exterior.

Institucional. Participando en los actos académicos solemnes de la Universidad

Artística. Mediante la interpretación de conciertos  y actividades corales de todo tipo.

Una breve historia del Coro de la UNED

El Coro de la UNED se forma a principios de los años 90 gracias a la iniciativa de la profesora Pilar Lago. La primera convocatoria para recopilar voces se encuentra en el boletín interno de coordinación informativa nº 4 de la UNED (8 de Octubre de 1990). En él se establece por primera vez la Información sobre la creación de una Coral Universitaria y la nota establece que el coro se encontraba dentro de las actividades previstas por el Aula de Música. 

Después de una primera etapa de formación y consolidación, la segunda etapa del coro comienza en 1996 con la incorporación del director Adrián Cobo. Durante estos años, se lleva a cabo una seria labor de difusión del repertorio coral abordando obras importantes como los Requiem de W. A. Mozart, L. Cherubini o G. Fauré; la Misa de Gloria de G. Puccini; la Missa In tempore Belli de F. J. Haydn o Carmina Burana de C. Orff.

En Mayo de 2013, se incorpora como director Luis Antonio Muñoz con el objetivo de seguir con la labor de difusión del repertorio coral sinfónico y de cámara, así como la de dinamizar la institución, dentro y fuera de la Universidad.

Canta en el Coro de la UNED

Cualquier persona puede formar parte del Coro de la UNED, sea o no miembro de la Universidad, siempre que pase una sencilla prueba de voz y entonación.

Además de asistir a sus actos académicos más importantes y participar en los diferentes conciertos que el Coro ofrece, si eres alumno de la UNED podrás beneficiarte de:

  • Un Descuento del 50% en las asignaturas que apruebes durante el curso.
  • Obtención de un crédito ECTS por cada curso académico.

Y para ello, sólo tienes que formar parte del Coro de la UNED, incorporándote durante octubre o noviembre y asistiendo con regularidad a las actividades programadas.

Para ser miembro del Coro de la UNED lo único que tienes que hacer es superar una prueba de voz y entonación, para la que no es obligatorio preparar ninguna obra. A priori, No es necesario tener conocimientos de solfeo ni experiencia coral, pero se valorarán positivamente ambos aspectos.

Todos aquellos interesados en realizar una prueba de voz deberán enviar relleno este impreso de solicitud SOLICITUD al correo electrónico: uned.coro@gmail.com

Durante el curso actual se realizarán las pruebas de voz todos los lunes de octubre y Noviembre, de 18 a 19 horas, en el Edificio de Humanidades.

También puedes recibir información en los teléfonos de:

Actividades Culturales de la UNED

Tlf: 913987555

e-mail: a-culturales@adm.uned.es

El Coro ensaya:

Todos los lunes de 19:00 a 21:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades, c/ Senda del Rey, 28040 MADRID (Autobús 46).

Canta en el coro