adaptacion

GRUPO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RED \r\nA DISTANCIA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

El grupo RADTE se creó oficialmente en el año 2007, a través de la convocatoria de Grupos de Investigación 2006 de la UNED, siendo evaluado sobre la base del Reglamento para el Reconocimiento de Grupos de Investigación de la UNED (Boletín Interno de Coordinación Universitaria, número 30, Anexo II, de 22 de mayo de 2006). Ha sido reestructurado y aprobado por Consejo de Gobierno de la UNED de fecha 7 de marzo de 2012 con el Número de Referencia GI5.

El grupo de investigación lo conforman diferentes investigadores de la UNED y de instituciones y universidades nacionales e internacionales: The World Bank (Washington D. C. USA); Universidad Aberta (Portugal); Tecnológico de Monterrey (Mexico); University of Southampton (United Kingdom); Universidad de Alicante (Spain); Universidad de Oviedo (Spain); Universidad Pablo de Olavide (Spain); COIE (Spain) y Universidad de Valencia (Spain).

Objetivos:

• Desarrollar el conocimiento teórico y empírico sobre sistemas y modelos de enseñanza-aprendizaje mediados por la tecnología que contribuyan a mejorar la calidad y equidad del sistema educativo, prestando especial atención a las competencias de los docentes y discentes y a formadores en general.
  • Analizar los impactos de los medios y tecnologías en la Educación.
  • Fortalecer una red de investigación especializada interuniversitaria a través de la realización de proyectos de alcance nacional e internacional.
  • Promover la innovación didáctica y organizativa de las instituciones educativas.
  • Transferir los resultados de las investigaciones desarrolladas con el propósito de mejorar los procesos de la toma de decisiones en los procesos formativos.

TWITTER: @radte_mape