
LiTe Academy
Nº de referencia: LiteAcademy-101196188
Resumen:
El proyecto LiTe Academy busca mejorar la educación de idiomas en Europa mediante la formación del profesorado, en formación y en activo, en competencias mediante la integración de herramientas digitales, prácticas inclusivas y pedagogías multilingües con el objetivo de satisfacer las necesidades del alumnado en un panorama educativo en constante evolución.
Los objetivos incluyen mejorar las habilidades del profesorado para desenvolverse en aulas digitales y multiculturales, integrar metodologías digitales para la accesibilidad y la participación, desarrollar estrategias inclusivas para el alumnado, fomentar las capacidades multilingües y construir una red para el intercambio de recursos y el desarrollo profesional.
Las actividades incluyen el desarrollo de módulos de formación, el establecimiento de una comunidad de práctica, la realización de seminarios web sobre los módulos, la implementación y evaluación de los módulos en centros educativos, la organización de un foro de intercambio de movilidad docente, la participación en la promoción de políticas y la gestión de actividades para garantizar la calidad, el cumplimiento presupuestario y la entrega puntual. Cerca de 500 docentes de toda Europa participarán directamente en actividades de desarrollo profesional. Aproximadamente 5000 estudiantes se beneficiarán indirectamente a través de prácticas y metodologías docentes. Los resultados incluyen la mejora de las competencias docentes en educación digital, inclusiva y multilingüe; uso de herramientas digitales para una mayor participación del alumnado; prácticas inclusivas para estudiantes diversos; fortalecimiento de las capacidades multilingües del profesorado; y una sólida red de educadores de idiomas que colaboran en toda Europa.
Programa: Erasmus+ Teacher Academy (ERASMUS-EDU-2024-PEX-TEACH-ACA)
Coordinador: Dicle Üniversitesi (Turquía)
- Socios: UNED (España), Boğaziçi Üniversitesi (Turquía), İstanbul Üniversitesi-Cerrahpaşa (Turquía), University of Hamburg (Alemania), Universidade de Aveiro (Portugal), Inland Norway University of Applied Sciences (Noruega) y Universidad de Córdoba (España).
Duración: 2025-2028
Persona de contacto: Inmaculada Senra Silva isenra@flog.uned.es, Rubén Chacón Beltrán rchacon@flog.uned.es
