NO EXISTEN CAMBIOS
La guía de la asignatura ha sido actualizada con los cambios que aquí se mencionan.
Esta linea de investigación se centra temas relacionados con las respuestas de las personas en las organizaciones y el mundo del trabajo enfatizando su papel activo; estamos investigando temas como la iniciativa personal, proactividad o engagement en distintos colectivos: estudiantes, trabajadores, voluntariado, etc...
Buenos conocimientos de metodología y lectura de textos en inglés.
Se valorará la formación específica y experiencia investigadora relacionadas con las líneas de trabajo del TFM.
Horario de atención al estudiante:
D.ª Ana Lisbona Bañuelos
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho 1.49.
Teléfono: 91 398 7956
D. Francisco J. Palaci Descals
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho 1.51.
Teléfono: 91 398 62 64
COMPETENCIAS GENERALES
CGT1 - Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible.
CGT4 - Preparar los datos para el análisis (desenvolverse en la relación entre bases de datos y análisis estadístico).
CGT5 - Definir, medir y describir variables (personalidad, aptitudes, actitudes, etc.).
CGT6 - Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, y ejecutar cada uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, modelado, informe).
CGT7 - Analizar datos identificando diferencias y relaciones. Esto implica conocer las diferentes herramientas de análisis así como su utilidad y aplicabilidad en cada contexto.
CGT8 - Obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas especializadas y otras fuentes.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE3 - Llegar a ser capaz de trasladar los conocimientos adquiridos en la investigación a contextos profesionales.
CE4 - Desarrollar habilidades para evaluar la investigación proyectada por otros profesionales.
CE6 - Saber realizar una investigación válida y fiable en el ámbito de la línea de investigación.
CE7 - Saber interpretar los resultados obtenidos en la investigación.
CE8 - Saber redactar un informe científico en el ámbito de la línea de investigación.
CE9 - Saber exponer y defender los resultados obtenidos en la investigación.
CE10 - Aprender a diseñar una investigación relevante en el área de la línea de investigación.
CE11 - Adquirir habilidades para el inicio y desarrollo de la tesis doctoral.
En el trabajo de investigación pretendemos que el alumne logre un elevado nivel de desarrollo de las competencias referidas a la investigación
Manejo de información: recogida eficaz de información de libros y revistas; recogida eficaz de información de documentos; recogida eficaz de información de otra gente; diseño y conducción de entrevistas; custodia de documentación.
Aplicación de la Metodología y Análisis estadístico adecuado a las hipótesis planteadas.
Análisis crítico y capacidad de síntesis sobre las perspectivas actuales en el estudio de la psicologia de las organizaciones.
Comunicación: redacción de informes siguiendo la normativa de la disciplina y las normas de la APA.
Los contenidos se adaptarán a cada alumno pero versarán sobre algunos de estos apartados:
Los contenidos se adaptarán a cada alumno pero versarán sobre algunos de estos apartados:
- Socialización organizacional, proactividad, proyecto profesional, iniciativa personal y compromiso y engagement.
- Otra línea de trabajo versa sobre aspectos psicosociales de la lactancia materna.
- Organizaciones con propósito, gestión por valores, responsabilidad social de las organizaciones.
El profesor ajustará con el alumno un plan de trabajo que abarcará a la totalidad de las fases de una investigación en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.
El tiempo de dedicación estimado es de 625 horas.
TIPO DE PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL
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Tipo de examen |
Tipo de examen |
No hay prueba presencial |
TIPO DE SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL
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Tipo de examen |
Tipo de examen |
No hay prueba presencial |
CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRESENCIAL Y/O LOS TRABAJOS |
CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRESENCIAL Y/O LOS TRABAJOS
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Requiere Presencialidad |
Requiere Presencialidad |
Si |
Descripción |
Descripción |
El Trabajo Fin de Máster será evaluado por el equipo docente que lo dirige, y esta evaluación supondrá el 40% de la calificación del estudiante en este Módulo. El equipo docente valorará el trabajo de acuerdo al nivel de calidad, complejidad y precisión logrado en cada una de las fases del trabajo (búsqueda bibliográfica, discusión teórica y diseño del estudio, análisis empírico, e informe). Superada ésta, el estudiante deberá realizar la presentación oral y pública de su Trabajo, en 30 minutos como máximo, ante un Tribunal compuesto por tres profesores Doctores del Máster. El Tribunal será propuesto por el Departamento al que pertenece la Línea de Investigación en la que se ha realizado el Trabajo de Fin de Máster y aprobado en la Comisión de Postgrado de la Facultad. La evaluación del Tribunal supondrá el 60% de la calificación del estudiante en el Trabajo de Fin de Máster.
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Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación |
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Ponderación de la prueba presencial y/o los trabajos en la nota final |
Ponderación de la prueba presencial y/o los trabajos en la nota final |
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Fecha aproximada de entrega |
Fecha aproximada de entrega |
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Comentarios y observaciones |
Comentarios y observaciones |
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PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC) |
PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC)
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¿Hay PEC? |
¿Hay PEC? |
No |
Descripción |
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Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación |
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Ponderación de la PEC en la nota final |
Ponderación de la PEC en la nota final |
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Fecha aproximada de entrega |
Fecha aproximada de entrega |
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Comentarios y observaciones |
Comentarios y observaciones |
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OTRAS ACTIVIDADES EVALUABLES
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¿Hay otra/s actividad/es evaluable/s? |
¿Hay otra/s actividad/es evaluable/s? |
No |
Descripción |
Descripción |
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Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación |
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Ponderación en la nota final |
Ponderación en la nota final |
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Fecha aproximada de entrega |
Fecha aproximada de entrega |
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Comentarios y observaciones |
Comentarios y observaciones |
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¿Cómo se obtiene la nota final?
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El Trabajo Fin de Máster será evaluado por el equipo docente que lo dirige, y esta evaluación supondrá el 40% de la calificación del estudiante en este Módulo. El equipo docente valorará el trabajo de acuerdo al nivel de calidad, complejidad y precisión logrado en cada una de las fases del trabajo (búsqueda bibliográfica, discusión teórica y diseño del estudio, análisis empírico, e informe). Superada ésta, el estudiante deberá realizar la presentación oral y pública de su Trabajo, en 30 minutos como máximo, ante un Tribunal compuesto por tres profesores Doctores del Máster. El Tribunal será propuesto por el Departamento al que pertenece la Línea de Investigación en la que se ha realizado el Trabajo de Fin de Máster y aprobado en la Comisión de Postgrado de la Facultad. La evaluación del Tribunal supondrá el 60% de la calificación del estudiante en el Trabajo de Fin de Máster.
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Osca, A. (2003). Psicología de las Organizaciones. Madrid, Ed. Sanz y Torres.
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