E-Oral

E-Oral

E-Oral

E-Oral es una aplicación informática vía web (no necesita descargarse ningún programa) para realizar los exámenes orales en los plazos habilitados para tal fin, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, con independencia del lugar en el que se encuentre físicamente.

Los estudiantes matriculados en UNED Idiomas en la modalidad en línea deben realizar sus exámenes orales mediante la aplicación E-oral, salvo excepciones debidamente justificadas y con consentimiento del coordinador del nivel y del tutor del centro asociado.

También se utiliza para los exámenes orales de la prueba libre de acreditación de nivel de idiomas.

Antes de acceder a la aplicación, se recomienda leer el manual de estudiante y ver este vídeo Tutorial E-Oral  para conocer su funcionamiento.

Manual estudiante E-Oral
  • Puede acceder a la aplicación E-Oral desde este enlace.

    En el periodo en el que se debe realizar el examen oral, el estudiante debe acceder a la aplicación E-Oral, pinchar en el botón Iniciar sesión que se muestra en la siguiente imagen e introducir sus credenciales de alumno UNED (identificador o cuenta de correo de la UNED y contraseña):

    Es responsabilidad del estudiante comprobar con suficiente antelación (al menos tres días antes de comenzar el plazo de exámenes) la compatibilidad de su sistema informático con la aplicación E-oral.

    Se recomienda hacer la prueba de la compatibilidad del sistema pulsando el botón “Prueba del sistema”:

  • Se ruega encarecidamente familiarizarse con la aplicación E-Oral antes del examen real, realizando el examen de prueba (examen mock) las veces que se considere necesario.
    Una vez dentro de la aplicación E-Oral, le aparecerá una pantalla como la que se puede ver en la imagen siguiente donde podrá elegir entre realizar un examen MOCK o realizar el examen real (solo disponible en el periodo de examen correspondiente):

  • IMPORTANTE:

    • Puede realizar el examen (comprensión + expresión) cualquier día dentro del rango de fechas dado, a cualquier hora, sin necesidad de avisar a nadie. Puede realizar cada parte en días distintos.
    • Cuando se realice el examen, el estudiante deberá mostrar a la cámara su documento de identidad (anverso con fotografía y reverso) durante 15 segundos.
    • Al final del examen, se muestra lo que ha quedado registrado tal y como lo verá el equipo docente. Si es correcto, debe ser aceptado para que quede listo para su evaluación. Si la imagen o el sonido no son correctos, puede anular el examen.
    • Debe aceptar el primer examen técnicamente correcto, ya que los intentos extraordinarios se conceden solamente en base a problemas informáticos.
    • No olvide que quedará anulado el examen si lee un texto previamente preparado en vez de hablar directamente a la cámara o si su cámara no le encuadra correctamente.