Matrícula

Estudiantes de idiomas

Matrícula

Matricúlate

Se podrá matricular en los cursos de UNED Idiomas toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna.

La matrícula puede realizarse en el curso y niveles que se consideren oportunos, si bien se recomienda realizar previamente la prueba de nivel gratuita para que la elección se ajuste lo más posible a los conocimientos reales del idioma. De ese modo, se evitará tener que realizar cambio de nivel una vez iniciado el curso.

En caso de que se quiera volver a matricular en cursos que se hayan aprobado con anterioridad con objeto de actualizar los conocimientos de un idioma, se recibirá un nuevo certificado.

Si no se quiere realizar un curso completo, sino simplemente acreditarse de un idioma mediante un único examen, se debe consultar la página principal de la Prueba libre y la página de Inicio donde se publica toda la información actualizada sobre próximas convocatorias.

Los plazos de matrícula para el curso académico 2023/24 son los siguientes:

Periodo ordinario: del 7 septiembre al 7 de noviembre de 2023 (matrícula cerrada)

Periodo de modificación de matrícula (cambio de nivel o modalidad): hasta el 4 de diciembre de 2023

Una vez validado el borrador por parte del estudiante, solo dispondrá de una oportunidad para cambiar de modalidad y siempre que no implique una modificación de la liquidación económica: las modificaciones o anulaciones que se produzcan no dan derecho a devolución del importe.

Los precios varían según el tipo de matrícula y modalidad de enseñanza:

MATRÍCULA ORDINARIA

330 € (modalidad semipresencial)
248 € (modalidad en línea)

Descuentos no acumulativos:

  • Familia numerosa categoría General: 25 %
  • Familia numerosa categoría Especial: 50 %
  • Estudiantes con discapacidad (1): 50 %

Reducción de 50 % por discapacidad exclusivamente en 1ª matricula

MATRÍCULA REDUCIDA

222 € (modalidad semipresencial)
164 € (modalidad en lí­nea)

Aplicable a los siguientes colectivos:

  • Estudiantes UNED en el curso 2023/2024 (2)
  • Antiguos alumnos UNED (2)
  • Personal de Administración y Servicios de la Sede Central UNED
  • Personal Docente e Investigador y Formación de Personal Investigador de la UNED
  • Profesores-tutores de Centros Asociados UNED
  • Personal de Administración y Servicios PAS de Centros Asociados UNED
  • Cónyuges e hijos menores de 25 años del PAS y Personal Docente e Investigador de la UNED, de los Profesores-Tutores y del Personal de Administración y Servicios de Centros Asociados de la UNED

(1) Los estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % cuando se matriculen por segunda vez del mismo idioma y nivel, abonarán el importe del precio de matrícula que corresponda. Excepcionalmente, cuando la repetición de idioma y nivel sea por razones de su rehabilitación médico-funcional o por la naturaleza degenerativa de su discapacidad, podrán solicitar en la siguiente convocatoria la exención del 50 % de precio público. La solicitud, debidamente documentada, deberá ser cursada ante el Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo.

(2) Se considera estudiantes o alumnos UNED a los efectos de reducción de precios a aquellos estudiantes o alumnos que tengan o hayan tenido una matrícula confirmada en cualquier estudio de la UNED y con un importe satisfecho.

Las entidades que han suscrito un convenio de colaboración con la UNED a través del Idiomas UNED reciben una bonificación en la matrícula en cursos de idiomas de las modalidades en línea y semipresencial, con los precios de la matrícula reducida. En la página de Convenios de esta web se pueden ver las entidades públicas y privadas con convenio con UNED Idiomas.

Siga los siguientes pasos para formalizar la matrí­cula:

1. Acceda al portal de la UNED, pinche en el enlace Acceso al CAMPUS e identifíquese con su nombre de usuario y contraseña. Si no tiene contraseña, debe entrar en el enlace “Si no tiene Id. de usuario, por favor, regístrese”. 

2. Use el enlace directo  y busque la opción de:

Matrícula Centro Universitario de Idiomas a Distancia

Matrícula curso académico 2023-2024

Plazo: del 7 de septiembre al 23 de octubre de 2023.

o bien con su contraseña, entre en el CAMPUS y seleccione Estudios > Matrículate > Admisión y matrícula por internet > Otros estudios UNED > matrícula de Centro Universitario de Idiomas.

3. Forma de pago:

a. En sucursal bancaria (Banco Santander).

b. Con tarjeta de crédito o débito. El estudiante puede realizar esta operación en el momento de realizar la matrícula por internet.

c. Domiciliado (pago único).

Debe realizar el pago (en el caso del pago domiciliado, debe presentar la autorización del cargo en cuenta, llamada "orden SEPA") en el plazo de 15 días naturales contados a partir de la validación del borrador. Si no lo realiza en este período, se entenderá que desiste de su solicitud y se procederá a la anulación de su matrícula.

4. Recuerde que, en la mayoría de los casos, deberá adquirir los materiales para seguir el curso.

Una vez validado el borrador por parte del estudiante, solo dispondrá de una oportunidad para cambiar de modalidad y siempre que no implique una modificación de la liquidación económica. Para modificar modalidad, idioma o nivel, siempre que sea posible, el estudiante debe dirigirse a su negociado hasta el 4 de diciembre de 2023.

  • PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN POR REGISTRO ELECTRÓNICO

    Las matrículas que requieran presentación de documentación:

    Familia Numerosa

    Menores

    Discapacidad

    Otro tipo de documentación

     

    Indicaciones:

    DOCUMENTACIÓN En cualquier caso, si fuese necesario la presentación de documentación, en aplicación de la normativa vigente de la UNED, deberá enviarla por registro electrónico.

     

    Para ello deberá dirigirlo al Centro de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) U02800165, a través de cualquiera de los siguientes medios:

     

      • Puede dirigirse a nuestros Centros Asociados, donde a través de nuestro registro electrónico, el personal designado del centro podrá presentar la documentación digitalizada en representación del estudiante. Es imprescindible contactar previamente con el centro para confirmar que pueden entregar documentación y en qué horario. Instrucción de Gerencia que habilita a los Centros Asociados para esta función:

    35-Anexo II.pdf (uned.es)

      • Igualmente, podrá presentarla en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Públicas.
      • Si dispone de certificado digital, la puede enviar a través de nuestro registro electrónico de la página web de la UNED. 

    Registro Electrónico - Universidad Nacional de Educación a Distancia (uned.es)