asignatura grado 2024

Asignatura grado 2027

Código Asignatura: 66021050

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
CÓDIGO
66021050
CURSO ACADÉMICO
2026/2027
DEPARTAMENTO
HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN DERECHO
CURSO
PRIMER CURSO
SEMESTRE 2
FORMACIÓN BÁSICA
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

La asignatura “Cultura Europea en España”, ubicada en el primer curso del Grado en Derecho, tiene carácter semestral (segundo semestre), es de Formación Básica (FB) y consta de 6 créditos ECTS.  En ella se estudia la ciencia jurídica europea recibida en España desde la Edad Moderna hasta la formación del Estado constitucional del siglo XX.

Más información en la web oficial del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones: https://www.uned.es/universidad/facultades/departamentos/historia-del-derecho-y-de-las-instituciones.html

La asignatura de "Cultura Europea en España" es la base de todas las asignaturas que conforman el Grado en Derecho, dado que, sin unos conocimientos previos de cómo se ha configurado el Derecho y los textos jurídicos en la evolución histórica de España desde el siglo XV al XX, no es posible comprender el fenómeno europeísta ni el sentido de la propia carrera. Por tanto, es una asignatura que se mueve dentro de un contexto amplio en este plan de estudios.