Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Diferencia curso y prueba

   
Diferencia curso y prueba

Diferencia curso y prueba

DIFERENCIAS entre el Curso de Acceso para mayores de 25 años y la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años

Ver vídeo explicativo

Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso para mayores de 25 años podrán beneficiarse del apoyo académico y los sistemas de evaluación conducentes a la superación de los ejercicios de la prueba de acceso (tutorías presenciales en los Centros Asociados de la UNED, curso virtual, consultas a los equipos docentes de la sede central).

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años únicamente tendrán derecho a la realización de los ejercicios de la prueba de acceso.

Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso para mayores de 25 años disponen de dos periodos de examen por curso académico para la superación de la prueba: los exámenes ordinarios de mayo-junio y los exámenes extraordinarios de septiembre. Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años sólo disponen de un único momento de examen: los exámenes de mayo-junio.

Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso para mayores de 25 años que superen solo una de las dos fases de la que se compone la prueba con una calificación de al menos 5 puntos, y no hayan superado la prueba completa, podrán conservar la calificación de la fase superada y hacerla valer en el Curso de Acceso para mayores de 25 años de la UNED en los dos cursos académicos inmediatamente posteriores, en los que deberán superar solo la fase que les quede pendiente.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años que superen solo una de las dos fases de la que se compone la prueba no conservarán la calificación de la fase superada y, por tanto, no podrán hacerla valer en la UNED en el curso académico inmediatamente posterior.

Los Estudiantes matriculados en el Curso de Acceso, podrán beneficiarse de la evaluación continua en los términos que figuran en la página sobre Evaluación continua.
Los Estudiantes inscritos en la Prueba Libre, no pueden presentarse a las pruebas de evaluación continua.

Los estudiantes del curso de acceso para mayores de 25 años tienen derecho a solicitar las becas y ayudas al estudio que convoque el ministerio competente, así como a las que ofrezcan las Comunidades Autónomas en las que los alumnos estén empadronados o en cuyo Centro UNED se encuentren matriculados. Para más información consulte la página de Becas.

Los estudiantes que estén matriculados en la Prueba Libre de acceso para mayores de 25 años no pueden solicitar estas ayudas.

Tabla resumen

Diferencias entre Curso de Acceso para mayores de 25 años y la Prueba Libre de Acceso
DIFERENCIAS CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS
 

PRUEBA LIBRE DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Realización de la prueba

Apoyo académico y sistemas de evaluación conducentes a la superación de la prueba
 

Solo serán tenidos en cuenta los resultados de los exámenes

Convocatorias de examen por curso académico

Dos convocatorias de examen:

  • Exámenes Ordinarios (mayo/junio).
  • Exámenes Extraordinarios (septiembre).

Una única convocatoria de examen(mayo-junio)

Conservación de calificaciones

Se conservan las calificaciones de la fase superada con al menos 5 puntos para hacerlas valer en el Curso de Acceso para mayores de 25 años de la UNED en los dos cursos académicos inmediatamente posteriores.
 

No se conservan las calificaciones de la fase superada.

Evaluación Continua.

Podrán beneficiarse de la evaluación continua en los términos que figuran en la página de evaluación continua.
 

No pueden presentarse a las pruebas de evaluación continua.

Becas y Ayudas al estudio Podrán solicitar las becas y ayudas al estudio que figuran en la página de becas. No pueden solicitar becas ni ayudas al estudio.