Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Exámenes +25

   
Exámenes Mayores de 25

Exámenes Mayores de 25

Normas de Exámenes

INFORMACIÓN SOBRE LOS EXÁMENES

INFORMACIÓN ESPECIAL COVID 19

Dada la especial situación COVID-19 esta Universidad ha elaborado un documento de Medidas COVID, que encontrará en la primera página del “Campus UNED estudiante”, en la parte derecha de dicha página, en el apartado ACTUALIDAD. (para ello es necesario acceder al campus UNED con su usuario y contraseña).

En ese documento también encontrará el enlace al formulario que debe rellenar si contrae la COVID-19 durante el período de exámenes.

Cada centro asociado comunicará a sus estudiantes las medidas específicas adoptadas, así como cualquier información que consideren oportuna para el buen desarrollo de las pruebas.

EXÁMENES DE RESERVA. 

  • Únicamente podrán acudir a estos exámenes los estudiantes con autorización previa
  • Para poder obtener dicha autorización deberá dirigirse al Tribunal de exámenes que se formará en la semana de exámenes con su escrito y la justificación documental que le impida acudir a los exámenes ordinarios. El Tribunal de exámenes podrá autorizar o denegar la petición.
  • Si el tribunal le autoriza la realización de dichos exámenes, deberá realizarlos en la fecha y horario señalado en el calendario de exámenes.
  • En los exámenes de reserva se podrán examinar de hasta 5 asignaturas en un tiempo máximo de 4 horas (sin descanso entre exámenes).

En los Centros en el Exterior podrán realizar exámenes de reserva los estudiantes con residencia en un país diferente al de la sede del Centro, presentación en más de dos asignaturas cuya prueba esté previsto en fechas que obliguen a un nuevo desplazamiento al lugar de examen, o por motivos laborales justificados.

LUGARES DE CELEBRACIÓN DE LOS EXÁMENES

Los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años se realizarán en todos los Centros Asociados y en los Centros en el extranjero, en los locales que los mismos habiliten para tal fin, por lo que se recomienda a los estudiantes que consulten en sus respectivos Centros la dirección exacta de los lugares de celebración de los exámenes con antelación suficiente.


NORMAS DE DESARROLLO DE LOS EXÁMENES

NO ESTÁ PERMITIDO UTILIZAR, NI DEJAR O TENER ENCIMA DE LA MESA, DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS (MÓVILES, RELOJES, CALCULADORAS, ETC.) ASÍ COMO NINGÚN OTRO MATERIAL NO AUTORIZADO EN LA CABECERA DEL EXAMEN. SERÁ RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL ESTUDIANTE EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA.

  • Es necesario acudir al lugar de examen con el DNI o documento con el que formalizó la matrícula y con el carnet de estudiante de la UNED, este carnet será emitido por el centro asociado, por lo que deberá ponerse en contacto con su centro asociado para la obtención del mismo. La lectura de su código de barras es necesaria para la obtención y realización de los exámenes.
  • En la cabecera de los exámenes aparecerán los datos personales (Nombre, apellido, dni) y la asignatura objeto de examen de cada estudiante, por lo que se recomienda repasar estos datos y leer con detenimiento la información que aparece en dicha cabecera.
  • El Tribunal de exámenes dará la información oportuna sobre la realización de exámenes y las normas a seguir.
  • En los primeros 30 minutos del examen, se permitirá el acceso a la sala, sin que eso suponga un incremento del tiempo para realizar el ejercicio. Durante esos 30 minutos, nadie podrá abandonar la sala.
  • Cualquier persona que abandone la sala está obligada a entregar el examen y no podrá volver a acceder a la misma.
     

SOLICITUDES DE REVISIÓN

Los estudiantes dispondrán de 7 días naturales, a contar desde la fecha oficial de publicación de la calificación final de la Prueba, para solicitar la revisión de las calificaciones de los exámenes.

Las solicitudes deben estar motivadas y ajustadas a los criterios de corrección de las asignaturas. Las reclamaciones deben hacer referencia a la calificación obtenida en una o varias asignaturas concretas, no se atenderán reclamaciones sobre la nota global obtenida en la prueba.

El procedimiento regulador de reclamación de calificaciones de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años se puede consultar en el siguiente enlace: BICI Nº25/2014

La solicitud de revisión se realizará a través de la aplicación específica de revisión de exámenes de Acceso, que se encuentra en la Secretaría Virtual, autentificándose en Campus UNED desde la web de la UNED www.uned.es. 

AUSENCIA DE CALIFICACIÓN EN UN EXAMEN

Si un estudiante se ha presentado a examen pero no se ha publicado la calificación, debe contactar con la secretaría de acceso, enviando un correo electrónico a acceso.secretaria@adm.uned.es