Investigación
PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE
Proyectos de Innovación Docente (PID), coordinados desde la Facultad de Educación (curso 22/23).
- Factores que influyen en la elección docente: un estudio exploratorio con los estudiantes de nuevo ingreso del Grado en Educación Infantil (FIED-EI). Coordinadora: María Luz Cacheiro González.
- Continuación del estudio y análisis del impacto y transferencia del conocimiento de las publicaciones asociadas a las tesis doctorales, como patrimonio de la EIDUNED. Coordinador: Ángel de Juanas Oliva.
- Herramientas para mejorar la orientación y tutorización de los Trabajos Fin de Máster (META-TFM). Coordinador: Diego Antonio Galán Casado.
- Aplicación de un género académico profesional en Prácticas II de Pedagogía. Coordinadora: Elisa Isabel Gavari Starkie.
- Revisión de metodologías docentes y de atención tutorial en asignaturas de Grado de la Facultad de Educación. Coordinadora: Inés Gil Jaurena.
- Diseño de recursos de apoyo a los profesores tutores para la mejora del seguimiento y valoración de la prueba de evaluación continua (PEC). Coordinadora: Ana María González Benito.
- La acogida y acompañamiento de los agentes-participantes en asignaturas de Prácticum y Prácticas externas. Coordinador: Raúl González Fernández.
- Aprendizaje vivencial a través de la gamificación educativa y la narración oral. Una propuesta desde la neurociencia. Coordinadora: Encarnación Hernández Pérez.
- Diseño para todas las personas en contextos semipresenciales de enseñanza universitaria. Grado en Educación Infantil. Coordinadora: María Lidia Losada Vicente.
- Los documentos personales de los actores del Prácticum y Prácticas externas: e-diarios. Coordinadora: Ana María Martín Cuadrado.
- Evaluación continua 60/40 curso 2022-2023. Impacto en los resultados de aprendizaje e implicaciones para la acción tutorial. Coordinador: Javier Morentin Encina.
- Evaluación del desarrollo de competencias genéricas a través de las actividades de aprendizaje realizadas mediante Webquest en una asignatura del MESOB. Coordinadora: Andrea Otero Mayer.
- El compromiso cívico y las competencias éticas en la educación superior desde el enfoque del aprendizaje-servicio virtual: investigación + innovación (III). Coordinadora: Marta Ruiz Corbella.
- Producción de chatbots temáticos para el fomento de procesos de retroalimentación en el aprendizaje a distancia. Un estudio de caso en la asignatura: Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa. Coordinador: Esteban Vázquez Cano.
- Implementación de una mejora de la asignatura Prácticas Profesionales IV del Grado en Educación Social a partir del análisis compartido de la comunidad de aprendizaje. Coordinadora: Ángela Zamora Menéndez.