Contenidos Digitales UNED

Contenidos Digitales y Diseño

Contenidos Digitales UNED

Petición de servicios

Se accede al formulario de peticiones abriendo este enlace:

Solicitud de servicios a Contenidos Digitales

Contacto:  contenidos.cindetec@csi.uned.es

Normas requeridas:

El envío de los contenidos se debe llevar a cabo de manera digital, en cualquiera de los formatos habituales, una vez hecha la petición a través del formulario antes indicado y de acuerdo a las pautas personalizadas para cada caso.

Ayuda para incidencias de aplicaciones, mantenimiento y reparación de equipos informáticos, instalación y mantenimiento de programas informáticos, peticiones a TIF, salas, etc. contactar con: soportePDI@csi.uned.es

A. Consultoría y Edición/Gestión de Contenidos académicos.

Realizamos una labor de soporte a Equipos Docentes en la que se pueden distinguir las siguientes actividades:

Preparación y diseño del curso: apoyo pedagógico y asesoramiento al Equipo Docente en el uso de recursos educativos que nos ofrecen las TIC´s. Orientaciones metodológicas a los equipos docentes y asesoramiento a los Equipos Docentes en el uso de recursos educativos que nos ofrecen las TIC´s. Se orienta a los responsables de los diferentes cursos en el aprovechamiento de los recursos y herramientas.

  • Análisis de Contenidos para la presentación de los materiales del curso mediante el uso de objetos de aprendizaje interactivos, animaciones, multimedia, audio, video, videoconferencia.
  • Evaluación para la realización de actividades prácticas relacionadas con la materia que es objeto del curso.
  • Edición, maquetación y publicación de contenidos en soporte digital.
  • Desarrollo de aplicaciones y componentes multimedia para la edición y maquetación de los contenidos digitales.
  • Desarrollo de plantillas institucionales para cursos virtuales propios y externos.
  • Presentación de los materiales de los cursos virtuales mediante el uso de objetos de aprendizaje interactivos: animaciones, multimedia, audio, video.
  • Actualización de los contenidos de años anteriores
  • Administración del material virtualizado en las plataformas UNED.
  • Formación en el uso de plataformas e-learning en proyectos externos. Colaboración en la formación del personal docente de la UNED.

B. Creación de herramientas para el e-learning.

  • Desarrollo de experiencias virtuales y laboratorios experimentales para prácticas interactivas como apoyo a la docencia.
  • Diseño, adaptación, edición y maquetación de materiales digitales en formatos multimedia y plataformas educativas.
  • Diseño de cursos en línea virtuales.
  • Desarrollo de tutoriales interactivos para las plataformas educativas

C. Apoyo técnico para la digitalización y virtualización de contenidos.

  • Seguimiento y atención a las entidades firmantes de convenios con la Universidad, incluyendo sesiones presenciales de orientación y tutorización.

Diseño, edición y desarrollo de plantillas para e-Books.

De manera conjunta con la Unidad de Diseño se lleva a cabo el trabajo para la publicación de e-Books

  • Diseño, edición, maquetación y publicación de contenidos (cursos virtuales y diversas materias académicas objeto de conocimiento) en los soportes digitales citados.
  • Diseño, edición de audio, vídeo e imagen digitales.

Algunos ejemplos de nuestros trabajos:

Premio del Consejo Social 2015 por el desarrollo de la nueva plantilla adaptable Retícula V 1.0 para eCONTENT de la UNED. Diseño, programación y edición.
imagen aquitectura megalítica

Para el CUID, Lengua Italiana:

imagen-lengua-italiana

Nuestra colaboración con el Proyecto Mente, primer premio de la Cátedra telefónica UNED:

imagen-primer-premio

Somos un equipo especializado en el tratamiento digital de los contenidos educativos de nuestra universidad. Procedemos de diversos campos del conocimiento: la Historia, la Biología, la Economía, las Bellas Artes, la Física, el Derecho y la Informática, con formación de postgrado en el conocimiento y manejo de herramientas de edición y creación digitales.
Nuestra metodología se basa en un modelo activo y colaborativo