Contenidos Digitales UNED

Contenidos Digitales y Diseño

Contenidos Digitales UNED

La Unidad de Contenidos Digitales depende actualmente del Vicerrectorado de Innovación Educativa. Esta Unidad surge en el año 1999 por iniciativa de un grupo de docentes que consideraron imprescindible, ya en aquel momento, que la UNED dispusiera de un grupo de trabajo especializado en la virtualización de contenidos acádemicos. Por eso somos capaces de establecer un doble diálogo entre el espacio académico y el ámbito digital.

Esta unidad tiene el mandato de los estatutos UNED (art. 204) de proveer soporte tecnológico a la comunidad educativa de la UNED para la creación, mantenimiento y actualización de materiales educativos multimedia, tanto en las plataformas (cursos virtuales) como en otros formatos digitales. También trabajamos para otras instituciones externas colaborando con la financiación de nuestra universidad.

Actualmente nuestra ubicación es en la Sala Editorial de la primera planta de la Facultad de Educación, campus Juan del Rosal. En su momento estuvimos emplazadas en diferentes estancias de las facultades UNED, en la Sala Circular del que fue centro asociado Giner de los Ríos y en el edificio del CTU del campus de Las Rozas. Comenzamos siendo la Unidad de Virtualización Académica (UVA) y hemos pasado por distintas denominaciones, hasta la actual. En el desarrollo de nuestro trabajo hemos logrado el Premio del Consejo Social 2015 por la nueva plantilla adaptable Retícula V 1.0 para eCONTENT de la UNED. Diseño, programación y edición.

¿Qué hacemos?

Generación de contenidos digitales

A. Consultoría, Edición y Gestión de contenidos académicos digitales para los cursos virtuales.
B. Creación de herramientas educativas virtuales (e-learning) en formatos digitales (DVD, e-Book...)
C. Apoyo técnico a los equipos docentes.

Desarrollo de aplicaciones y componentes

Programación y desarrollo de aplicaciones y componentes multimedia para la edición y maquetación de los contenidos digitales.
Desarrollo de objetos de aprendizaje multimedia.

Petición de servicios

Los contenidos deben ser enviados en formato digital, en cualquier modalidad habitual (PDF, archivos de texto, imágenes, etc.) 
Acceso al formulario de Petición de servicios

Información corporativa