Hemeroteca BICI

Hemeroteca BICI

lunes 29 de julio de 2024

BICI N. 41 (29/07/2024)

LISTADO DE DOCUMENTOS

SUMARIO

CONTENIDO

SECCIÓNI. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que meconfiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional deEducación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ISABEL GÓMEZ VEIGA, apetición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Psicología de laFacultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 14 de julio de 2024,agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid,23 de julio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que meconfiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional deEducación a Distancia, vengo en cesar a D. ADRIÁN BARBERO RUBIO, porpasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario Adjunto II de laFacultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 14 de julio de 2024,agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid,23 de julio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que meconfiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional deEducación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ELISA ISABEL GAVARI STARKIE,a petición propia, como Secretaria del Programa de Doctorado en Educación deesta Universidad, con efectos de 10 de julio de 2024, agradeciéndole losservicios prestados.

Madrid,22 de julio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que meconfiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en elProtocolo de Actuación frente al Acoso Laboral de esta Universidad, vengo encesar como Miembro del Comité Evaluador para Situaciones de Acoso Laboral(CESAL) a D.ª MARÍA DEL ROSARIO PLANELLÓ CARRO, por pérdida de lacondición de Secretaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral (CSSL), conefectos de 18 de junio de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid,22 de julio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que meconfiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad dePsicología de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado enPsicología de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinador del Título de Gradoen Psicología a D. ADRIÁN BARBERO RUBIO, cargo asimilado a Vicedecano,con efectos de 15 de julio de 2024.

Madrid,23 de julio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que meconfiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en elartículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación aDistancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Psicología, vengo ennombrar Secretario Adjunto II de la citada Facultad a D. MANUEL RODRÍGUEZGONZÁLEZ, con efectos de 15 de julio de 2024.

Madrid,23 de julio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que meconfiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la EscuelaInternacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretario del Programade Doctorado en Educación de esta Universidad a D. ÁNGEL BARBAS COSLADO,cargo asimilado a Secretario de Departamento, con efectos de 11 de julio de2024.

Madrid,22 de julio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que meconfiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la EscuelaInternacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretario del Programade Doctorado en Educación de esta Universidad a D. DIEGO ANTONIO GALÁNCASADO, cargo asimilado a Secretario de Departamento, sin remuneracióneconómica, con efectos de 11 de julio de 2024.

Madrid,22 de julio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que meconfiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en elProtocolo de Actuación frente al Acoso Laboral de la Universidad Nacional deEducación a Distancia y, promovido por la Directora del Centro de Prevención,Resolución de Conflictos e Inspección (CPRI), vengo en nombrar Miembro delComité Evaluador para Situaciones de Acoso Laboral (CESAL) a D. CARLOSVICENTE GARCÍA, en su condición de Secretario del Comité de Seguridad ySalud Laboral (CSSL) de esta Universidad, sin retribución económica, conefectos de 19 de junio de 2024.

Madrid,22 de julio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

Este Rectorado, en uso de lasatribuciones conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de la UNED y elartículo 14 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Comité de Seguridad ySalud Laboral, a propuesta de la parte social, ha resuelto nombrar a D.CARLOS VICENTE GARCÍA, Secretario del citado órgano, con efectos de 19 dejunio de 2024.

Madrid,3 de junio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

VICERRECTORADO de Investigación,Transferencia y Divulgación Científica

3.-     Resoluciónde 24 de julio de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a lacandidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco delProyecto de Consolidación Investigadora 2022 CEO2ZERO-Transformación Directade Dióxido de Carbono en Productos de Valor Añadido mediante ProcesosSostenibles de Catálisis Heterogénea

Vicerrectorado de Investigación,Transferencia y Divulgación Científica

Primera.-El día 22 de julio de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluaciónen la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoriade un contrato laboral de duración determinada a tiempo completo en el marcodel Proyecto de Consolidación Investigadora 2022 CEO2ZERO-TransformaciónDirecta de Dióxido de Carbono en Productos de Valor Añadido mediante ProcesosSostenibles de Catálisis Heterogénea , del que es investigador principal (IP)el profesor D. Francisco Ivars Barceló, del Departamentode Química Inorgánica y Química Técnica, de la Facultad de Ciencias de la UNED.

Segunda.- Conarreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en laconvocatoria publicada en el BICI n.º 39, de 15 de julio de 2024,  la Comisión acordó la concesión del contratoa Dña. Elena Montejano Nares.

Tercera.- Lacandidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitosestablecidos en la misma.

Cuarta.-  Dña. Elena Montejano Nares deberá incorporarseal centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la firma delcontrato.

Quinta.- Seentenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si no se incorporaen el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar elalta del contrato.

Sexta.- Ladocumentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión deContratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos necesarios para laincorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionadaSección.

Séptima.-Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podráinterponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en elplazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en elBICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sinperjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dosmeses, contado desde el día siguiente a su publicación, RecursoContencioso-Administrativo ante el órgano competente de la JurisdicciónContencioso Administrativa.

Madrid,24 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 defebrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓNCIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

4.-     Convocatoriade un contrato laboral para el proyecto de investigación FINANZAS VERDES YDIGITALES:  apoyando a pymes conherramientas open-source en su transformación digitaly verde

Vicerrectorado de Investigación,Transferencia y Divulgación Científica

Dentro del Proyecto FINANZAS  VERDES Y  DIGITALES:  Apoyando a  pymes  con herramientas  open-source  en  su transformación digital y verde conreferencia  CPP2021-008644, del quees  investigador principal (IP) elprofesor D. Carlos Escudero Liébana, del Departamento de MatemáticasFundamentales de la Facultad de Ciencias, se convoca un contrato laboral deduración determinada al amparo de la Disposición Adicional 10.ª de la Ley17/2022 (contratación temporal en el marco del Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia y fondos europeos no competitivos) para realizarlas tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientescláusulas:

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objetola contratación de un Técnico de Apoyo a la Investigación Junior a tiempocompleto para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto:

Programación.

Trabajo con grandes bases de datos.

Asistencia a la investigación.

Asistencia a reuniones del grupo detrabajo y seminarios de investigación.

2.- DESTINATARIOS

Graduado en ingeniería informática. Sevalorará disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área deconocimiento del proyecto y tener conocimientos de algoritmos de machine learning y estadística, conocimientos de finanzascuantitativas, experiencia laboral de al menos un año, conocimiento de Python,conocimiento de bases de datos, conocimiento de SQL para trabajar con grandesbases de datos, conocimiento de REACT para · frontends · y nivel elevado de inglés (oral y escrito).

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

3.1. Enel momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir lossiguientes

requisitos:

Poseer la nacionalidad española, o tenerpermiso de residencia y trabajo en España.

Estar en posesión de la titulación degraduado en ingeniero de software o similar.

3.2. Enel caso de titulaciones obtenidas en universidades extranjeras deberáacompañarse la credencial de declaración de equivalencia correspondiente,conforme a lo establecido en el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por elque se establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, dedeclaración de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias desistemas educativos extranjeros y por el que se regula el procedimiento paraestablecer la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificacionespara la Educación Superior de los títulos universitarios oficialespertenecientes a ordenaciones académicas anteriores.

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO

4.1.La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto serealizará por medio de un contrato laboral de duración determinada suscritoentre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de la DisposiciónAdicional 10.ª de la Ley 17/2022 de 5 de septiembre, y demás disposicioneslegales que resulten de aplicación.

4.2.El contrato tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará a tiempocompleto, estando su vigencia condicionada al propio mantenimiento del proyectode investigación que lo sustenta y a la existencia de crédito suficiente.

4.3. Ellugar de trabajo será alguna de las dependencias de la Facultad de Ciencias(Las Rozas/Senda del Rey/Juan del Rosal) y/o alguna de las sedes de los sociosque conforman el equipo beneficiado con el proyecto.

4.4. Laincorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diezdías posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo seentenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la pérdida decualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.5. Elcontrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotacióneconómica íntegra mensual de 2.500 euros para toda la vigencia del contrato, endoce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).

4.6. Enningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuenciadel contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implicará compromisoalguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantillade la UNED.

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

5.1. Losimpresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con lossiguientes documentos:

Copia electrónica del DNI, NIE opasaporte en vigor.

Copia electrónica de la certificaciónacadémica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que deacceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.

Curriculum vitae del/la solicitante,con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.

5.2. Elplazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el díasiguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.

5.3.Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia yDivulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de Asistencia enMateria de Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico de laAGE:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LASSOLICITUDES

6.1.La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estaráformada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia y DivulgaciónCientífica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el investigadorprincipal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la persona en laque este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y RelacionesInternacionales o persona en quien delegue.

6.2. LaComisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los siguientescriterios:

6.2.1.Curriculum vitae delcandidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100repartida como sigue:

Título superior oficial en áreas deconocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto (hasta 25 %).

Formación y experiencia demostrable en eluso de las aplicaciones informáticas y la programación en los lenguajesespecificados en el epígrafe 2 (hasta 30 %).

Conocimientos demostrables de inglés(mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).

Otros méritos, tales como liderazgo,capacidad de trabajo en equipo y premios obtenidos (hasta 5 %).        

6.2.2. Beneficioscientíficos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. Lapuntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, sepodrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.

7.- RECURSOS

Contra la presente Resolución, que ponefin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo dereposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde eldía siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comúnde las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponerdirectamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de laJurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contardesde el día siguiente a esta publicación.

Madrid,a 24 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA YDIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

ANEXO: Impreso de solicitud.

5.-     Resoluciónde 24 de julio de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a lacandidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco de la Cátedra Universidad Empresa en Innovación en Servicios Sociales, Dependencia yParticipación Ciudadana (investigación en servicios sociales),UNED-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Asociación Estatal de directores y gerentes deServicios Sociales

Vicerrectorado de Investigación,Transferencia y Divulgación Científica

Primera.- Eldía 22 de julio de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación enla que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria deun contrato laboral indefinido y a tiempo completo asociado a la CátedraUniversidad Empresa en Innovación en Servicios Sociales, Dependencia yParticipación Ciudadana (investigación en servicios sociales),UNED-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Asociación Estatal de Directores y Gerentes deServicios Sociales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad deDerecho de la UNED, del que es investigador principal (IP) el profesor D.Antonio López Peláez.

Segunda.-Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en laconvocatoria publicada en el BICI n.º 35, de 17 de junio de 2024,  la Comisión acordó la concesión del contratoa Dña. Rocío Fernández Ordoño, designando suplente, por orden depuntuación a Dña. Renata Nunes Rodrigues.

Tercera.- Lacandidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitosestablecidos en la misma.

Cuarta.- Dña. Rocío Fernández Ordoño deberáincorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a lafirma del contrato.

Quinta.-Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si no seincorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida paratramitar el alta del contrato.

Sexta.- Ladocumentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión deContratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos necesarios para laincorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionadaSección.

Séptima.- Contrala presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podráinterponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en elplazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en elBICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sinperjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dosmeses, contado desde el día siguiente a su publicación, RecursoContencioso-Administrativo ante el órgano competente de la JurisdicciónContencioso Administrativa.

Madrid,24 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 defebrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓNCIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

6.-     Resolución de 24 de julio de 2024, delrector de la UNED, por la que se designa al candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marcode la Cátedra Universidad Empresa en Innovación en Servicios Sociales,Dependencia y Participación Ciudadana (investigación en ParticipaciónCiudadana), UNED-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Asociación Estatal de directores ygerentes de Servicios Sociales

Vicerrectorado deInvestigación, Transferencia y Divulgación Científica

Primera.- El día 22 de julio de 2024 tuvo lugarla reunión de la Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudesrecibidas en el marco de la convocatoria de un contrato laboral indefinido y atiempo completo asociado a la Cátedra Universidad Empresa en Innovación enServicios Sociales, Dependencia y Participación Ciudadana (investigación enParticipación Ciudadana), UNED-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Asociación Estatalde Directores y Gerentes de Servicios Sociales del Departamento de TrabajoSocial de la Facultad de Derecho de la UNED, del que es investigador principal(IP) el profesor D. Antonio López Peláez.

Segunda.-Conarreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en laconvocatoria publicada en el BICI n.º 35, de 17 de junio de 2024,  la Comisión acordó la concesión del contratoa D. Ramiro Viñuales Ferreiro, designandosuplente, por orden de puntuación a D. Aitor López González.

Tercera.-Elcandidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitosestablecidos en la misma.

Cuarta.- D. Ramiro ViñualesFerreiro deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez díasposteriores a la firma del contrato.

Quinta.-Seentenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si no se incorporaen el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar elalta del contrato.

Sexta.- La documentación de incorporación sepresentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación através del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresosnecesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamentepor la mencionada Sección.

Séptima.-Contrala presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podráinterponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en elplazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en elBICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sinperjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dosmeses, contado desde el día siguiente a su publicación, RecursoContencioso-Administrativo ante el órgano competente de la JurisdicciónContencioso Administrativa.

Madrid,24 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 defebrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓNCIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

        

  vicerrectoradode internacionalización y multilingüismo

7.-     Resoluciónde 16 de julio de 2024, por la que se resuelve la convocatoria de movilidad deestudiantes de Grado en Matemáticas y Máster en Matemáticas Avanzadas de laFacultad de Ciencias de la UNED, para realizar períodos de estudios dentro delPrograma Erasmus+, Acción Clave 1 (Ka1)-Programas Intensivos Combinados

Vicerrectorado de Internacionalización yMultilingüismo

El Vicerrectorado de Internacionalizacióny Multilingüismo, por delegación del rector (BOE 35, de 9 de febrero de 2024),publicó el acuerdo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)de 25 de junio de 2024, por el que se acuerda hacer pública la convocatoria demovilidad de estudiantes de Grado en Matemáticas y Máster en MatemáticasAvanzadas de la Facultad de Ciencias de la UNED, para realizar períodos deestudio dentro del Programa Erasmus+, Acción Clave 1 (KA1)-Programas IntensivosCombinados (BIP). (BICI n.º 37 de 1 de julio de 2024).

Transcurrido el plazo para formularalegaciones ante la Comisión de Selección, este Vicerrectorado resuelve:

PRIMERO. Hacerpúblico el listado definitivo de estudiantes seleccionados:

1. D. Aitor Izuzquiza Gimeno.

SEGUNDO.Hacer público el listado definitivo de estudiantes excluidos:

1. D. Jesús GaciasFranco. No podrá cumplir el requisito de estar matriculado durante el curso2024/2025.

TERCERO.Publicar la presente resolución en el BICI y en la web de la UNED: Programasintensivos combinados Erasmus+ (www.uned.es).

CUARTO. Contraesta Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recursopotestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidadcon el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del ProcedimientoAdministrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de laposibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses contado desdeel día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante elórgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid,16 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35,de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN YMULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.

8.-     Resoluciónde 22 de julio de 2024, del rector de la UNED, por la que se resuelve laconvocatoria de movilidad internacional de los estudiantes de Máster yDoctorado de la UNED

Vicerrectorado de Internacionalización yMultilingüismo

La vicerrectora de Internacionalización yMultilingüismo de la UNED, a propuesta de la Comisión de Selección y previadelegación del rector, ha resuelto la concesión de las ayudas contempladas enla convocatoria de movilidad internacional de los estudiantes de Máster yDoctorado de la UNED, (publicado en el BICI n.º 33, de 3 de junio de 2024), deacuerdo con lo previsto a continuación:

Primero.- Publicarel listado de beneficiarios/as que se relacionan a continuación:

D. Carles López Pico.

D. Carlos José Martínez Domingo.

D. Diego Ruedas Torres.

D. Gerardo Daniel RappazzoAmura.

D.ª Katrina Espinar Herranz.

D. Mario Casado Mancebo.

D. Víctor BargielaZotes.

Segundo.- Publicarel listado de suplentes de los referidos beneficiarios, por el orden en que serelacionan a continuación:

D.ª Montserrat Sobral Dorado.

D. Roque Martínez Olmos.

D. Miguel Ángel PortazCollado.

Tercero.- Laspersonas seleccionadas recibirán una ayuda de un máximo de 1.500 euros, previajustificación de los gastos efectuados en la estancia o congreso, celebradoentre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2024.

Cuarto.- Los/asbeneficiarios/as estarán obligados a cumplir las normas establecidas en laconvocatoria, quedando la concesión de las ayudas condicionada al cumplimientode los requisitos establecidos en la misma.

Contra esta Resolución, que agota la víaadministrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante elrector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al desu publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de lasAdministraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponerdirectamente en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a supublicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de laJurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid,22 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35,de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN YMULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.

vicerrectorado de innovación educativa

9.-     Plande formación del curso 2024/2025 para PDI y profesorado tutor organizado por elInstituto Universitario de Educación a Distancia (IUED). Primer semestre

Vicerrectorado de Innovación Educativa

1. INTRODUCCIÓN

Para impulsar la formación y facilitar eldesempeño de las actividades docentes y tutoriales, así como proporcionarherramientas y recursos para alcanzar una docencia de calidad, el InstitutoUniversitario de Educación a Distancia (IUED) publica el plan de formacióninicial y continua del Profesorado Docente e Investigador (PDI) y delProfesorado Tutor (PT) que se desarrollará durante el primer semestre del cursoacadémico 2024-2025.

El Plan de Formación del IUED apuesta porla actualización de los programas de formación del PDI y del profesorado tutor.Para llevarlo a cabo, se han planificado diversas acciones formativas que secomponen de cursos y talleres en línea además de guías técnicas.

El objetivo final es establecer unapropuesta formativa para el curso académico 2024-2025 y el análisis de suefectividad.

2. ÁREAS DE ACTUACIÓN Y CURSOS PARA ELPDI

El plan de formación está agrupado enseis áreas competenciales, con los cursos y fechas que se indican acontinuación:

·   Procedimientosy recursos UNED

-  Sistemasantiplagio: Turnitin (TFG yTFM) y Verificatio (PEC).

·   Docencia

־  Usoy aplicaciones del Laboratorio Virtual PsychLab parael diseño de prácticas para los alumnos.

־  Principiosfundamentales del uso de ChatGPT en la UNED.

־  Formacióninicial docente (FID) 2024-2025.

־  Trabajary conocer ChatGPT en educación: contenidos yevaluación.

·   Investigación

-  Datosde investigación: Introducción a los datos de investigación y elaboración de unPlan de Gestión de Datos (PGD).

-  Datosde investigación: Introducción al refinado de datos con OpenRefiney Amnesia.

-  Datosde investigación: Introducción a la visualización de datos con R.

 - El proceso de acreditación del profesoradouniversitario y redacción técnica de indicios de calidad de las publicacionescientíficas para acreditaciones.

-  Datosde investigación: Depósito de datos en e-SpacioDatos.

-  Publicaren revistas científicas de impacto en las distintas áreas de conocimiento.

·   Transferencia

-  Cátedrasde colaboración y universidad-empresa.

-  Creacióny gestión de Empresas de Base Tecnológica y de Conocimiento (Spin-off).

-  Transferenciapara investigadores.

-  Fundamentosfinancieros para investigadores y elaboración de planes de empresa con soporteinformático.

·   Formacióntecnológica

-  Usode la plataforma ÁGORA para la docencia en la UNED.

-  Grabaciónde vídeoclases con Personal Recordery Powerpoint (Dos ediciones).

-  Ediciónweb en Magnolia: Gestión de assets, gestión depáginas y edición de la página docente.

-  Presentaciónde asignaturas con vídeos e IA.

-  Ediciónweb en Magnolia: páginas de departamentos, facultades y otros.

·   Promocióndel profesorado

-  Entenderla aplicación y los criterios de la ANECA.

3. ÁREAS DE ACTUACIÓN Y CURSOS PARA ELPROFESORADO TUTOR

·   Tutorización

-  Usoy aplicaciones del Laboratorio Virtual del Cambio Psicológico PsychLab.

-  FormaciónBásica del Profesorado Tutor de Prácticas de la UNED.

-  Cursode Iniciación a la Tutoría (CIT) 2024-2025. 1er semestre - 10.ªedición.

-  Metodologíasdigitales activas e híbridas en el marco de la tutoría.

-  Trabajary conocer ChatGPT en educación: contenidos yevaluación.

·   Formacióntecnológica

-  Ágoray el nuevo entorno para PT.

-  Presentaciónde herramientas digitales para la dinamización de la tutoría virtual yGamificación (kahoot, · ).

-  Inteligenciaartificial aplicada dentro de la función tutorial: como herramienta docente yconsideraciones sobre la evaluación.

 4.MATRICULACIÓN

Cursos para el PDI

El plazo genérico de matrícula se iniciael día 2 de septiembre de 2024 y se extiende hasta dos días hábiles antes delinicio de cada curso.

La solicitud de matrícula deberárealizarse a través del Portal del empleado. Para ello, tras la identificacióncon la tarjeta universitaria o las claves correspondientes, se deberá accederal menú Formación/Solicitud cursos formación , donde aparecerán los cursosdisponibles, con su ficha descriptiva y el programa detallado.

El estado de las solicitudes se podráconsultar es Gestión de solicitudes , Estado de mis solicitudes , Solicitudcursos de formación .

Cursos para el profesorado tutor

En el caso de los cursos de carácterobligatorio, se solicitará a cada Centro Asociado la relación de personas quedeban ser matriculadas. No obstante, quienes por distintos motivos no esténinscritos en el curso obligatorio debiendo realizarlos, podrán solicitar sumatrícula en el lugar habilitado en la página web de Formación del IUED.

En los cursos que no sean obligatorios,se estará a lo dispuesto en la página web de Formación del IUED.

5. PUBLICACIÓN EN LAWEB

El presente plan ha sido incorporado auna página web del Instituto Universitario de Educación a Distancia donde sepodrán consultar los contenidos y las fechas correspondientes a las acciones deformación anteriormente enumeradas.

https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/IUED/formacion.html

Madrid,23 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. LA VICERRECTORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA(Res. 17/04/23, BOE 30/01/23), Esther López Martín.

facultad de educación

10.-   Comunicadopara los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª OihanaMaría Llovet Díaz

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de lasasignaturas que imparte la profesora D.ª Oihana María Llovet Díaz, la siguientemodificación en la guía de la asignatura:

En el apartado de Horario de atención alestudiante. Atención telefónica , donde dice:

martes, de 17:00 a 21:00 horas. Tel.: 91398 72 75. Despacho: 2.47.

Debe decir:

lunes, de 17:00 a 21:00 horas. Tel.: 91398 72 75. Despacho: 2.47.

Asignaturas/Titulación:

· Prácticum I (Cód. 63033058)Grado en Educación Infantil.

· Prácticum II (Cód. 63034023)Grado en Educación Infantil.

· Recursos para la enseñanza del inglésen Educación Infantil (Cód. 63033064) Grado en Educación Infantil.

· Trabajo Fin de Grado (Cód. 63034017)Grado en Educación Infantil.

· Prácticum del Máster de Formación delProfesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FormaciónProfesional y Enseñanzas de Idiomas (Cód. 23300234).

11.-   Comunicadopara los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Teoría de laEducación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de variasasignaturas del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, lassiguientes modificaciones en los equipos docentes para el curso 2024-2025:

Prácticas Profesionales I (Grado Educación Social) (Código: 63012079).

Incorporación en el curso 2024-25 elprofesor D. Sergio López Ronda.

Horario de guardia: martes de 16:30 a20:30 horas.

Correo electrónico: slopezr@edu.uned.es

Despacho 2.20

Antropología de la Educación (Máster en Innovación e Investigación en Educación) (Código:2330216-).

Causa baja en el curso 2024-25 elprofesor D. Sergio López Ronda.

Investigación sobre el ser humano y losvalores en el ámbito educativo: la perspectiva teórica- filosófica (Máster en Innovación e Investigación en Educación) (Código:23302244).

Causa baja en el curso 2024-25 elprofesor D. Sergio López Ronda.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

12.-   Depósitode Tesis Doctorales

Gestión de Doctorado III

En cumplimiento de la normativa vigenteen relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informaa la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadasen la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctoradodesde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documentodurante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a laEscuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones queestime oportuno formular:

AUTORA: D.ª MARTA ISABEL SÁNCHEZ VASCO.

   TESIS: LA FIGURA DE LA EMBAJADORA Y SU ASCENSO EN LA EDAD MODERNA: LA DIPLOMACIACULTURAL DE LAS ESPOSAS DE LOS EMBAJADORES ESPAÑOLES .

   DIRECTORES:D.ª DIANA CARRIÓ-INVERNIZZI Y D. FÉLIX LABRADOR ARROYO.

   PROGRAMA: HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO .

   ESCUELAINTERNACIONAL DE DOCTORADO.

   INICIODEPÓSITO: 19/julio/2024.

   FINDEPÓSITO: 10/septiembre/2024.

AUTOR: D. FRANCISCO MIGUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

   TESIS: · LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS Y LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMASDESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO · .

   DIRECTOR:D. FERNANDO REVIRIEGO PICÓN.

   PROGRAMA: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES .

   ESCUELAINTERNACIONAL DE DOCTORADO.

   INICIODEPÓSITO: 22/julio/2024.

   FINDEPÓSITO: 11/septiembre/2024.

La información de las tesis doctoralesque se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas dedoctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulanlas enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguientedirección electrónica:

https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html

boe

13.-   Reseñasdel Boletín Oficial del Estado

           BICI

Personal de administración y servicios.Resolución de 15 de julio de 2024, de la Universitatde València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por elsistema general de acceso libre, a la Escala de Gestión Universitaria.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/20/pdfs/BOE-A-2024-14979.pdf

BOE20/07/2024

Personal de administración y servicios.Resolución de 11 de julio de 2024, de la Universitatde València, por la que se convoca proceso selectivo de acceso, por el sistemageneral de acceso libre, a la Escala Técnica Media de Investigación.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/22/pdfs/BOE-A-2024-15063.pdf

BOE22/07/2024

Resolución de 16 de julio de 2024, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebasselectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la EscalaTécnica Superior de Investigación.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/22/pdfs/BOE-A-2024-15064.pdf

BOE22/07/2024

Personal de administración y servicios.Resolución de 15 de julio de 2024, de la Universidad Miguel Hernández de Elche,referente a las convocatorias para proveer plazas de Escalas de los SubgruposA2, C1 y C2.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/23/pdfs/BOE-A-2024-15159.pdf

BOE23/07/2024

Resolución de 16 de julio de 2024, de laUniversidad de Córdoba, por la que se modifica la de 26 de julio de 2022, porla que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general deacceso libre y para la estabilización de empleo temporal, en la Escala AuxiliarAdministrativa (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/23/pdfs/BOE-A-2024-15160.pdf

BOE23/07/2024

Anuncio de formalización de contratos de:Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Serviciode acceso a base de datos y asesoría en conocimientos tecnológicos yestratégicos para la UNED, en el Marco del plan de Recuperación, Transformacióny Resiliencia. Expediente: AM 8/2024.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/23/pdfs/BOE-B-2024-27184.pdf

BOE23/07/2024

Anuncio de formalización de contratos de:Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Contratomixto de obras y servicios para la rehabilitación parcial del edificio de laFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, por lotes, en elmarco del Plan de Recuperación Transformación y Resilencia-Financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.Expediente: AM 16/2024.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/23/pdfs/BOE-B-2024-27185.pdf

BOE23/07/2024

Anuncio de formalización de contratos de:Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Serviciode control de calidad de aire interior, control y prevención de legionelosis ycontrol de potabilidad del agua de consumo en los edificios de la Sede Centralde la UNED en la Comunidad de Madrid, por lotes. Expediente: AM 10/2024.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/23/pdfs/BOE-B-2024-27186.pdf

BOE 23/07/2024

programación audiovisual

14.-   Boletínde Programación de UNED MEDIA & INTECCA

Sección de producción de MediosAudiovisuales

UNEDMEDIA

Para obtener más información, consultarprogramas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:

https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html

Para más información sobre laprogramación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado UNED Media yContenidos Digitales unedmedia@adm.uned.es

Algunos eventos difundidos a través de laPlataforma AVIP

SPQR. Romano, a qué dedicas tu tiempo?

Del 11 al 13 de septiembre de 2024.

Los ciudadanos romanos, ya fueran optimoiure o sin derechos cívicos, ocupaban la mayor parte de su tiempo en unaactividad concreta. En este caso, nuestro punto de vista se va a fijar en lavisión que, de cada una de las actividades posibles, tenía un romanoperteneciente a la más alta clase de la sociedad: los senadores, y cómo a estosles estaban permitidos unos trabajos y prohibidos otros; o al menos, siejercían alguno de ellos, les suponía un elevado desprestigio social.

https://extension.uned.es/actividad/36407

La dieta de la bicicleta: un vehículo desalud

Del 9 de septiembre al 28 de octubre de2024.

Este no es un curso sobre otra dietanovedosa. La bicicleta supone una herramienta que nos permite replicar elmodelo que hemos perdido de vida activa debido al desarrollo de las sociedades.Nos permite  imitar a nuestros ancestrosmetabólicamente, pero avanzando más rápido hacia delante. La bicicleta no soloes una respuesta a nuestras necesidades de salud, también es una respuesta alas necesidades de salud del planeta que se están empezando a expresar ensociedades industrializadas.

https://extension.uned.es/actividad/38941

Ley 39/2015 de 1 de octubre deProcedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Del 23 de septiembre al 16 de octubre de2024.

Este curso tiene como objetivo principal,que el alumnado conozca y disponga de una visión de la ley 39/2015 deProcedimiento Administrativo común de las Administraciones públicas y Ley40/2015 de Régimen jurídico del Sector Público relacionado con los temascomunes en oposiciones de la Administración General del Estado, Administraciónde las Comunidades Autónomas y Administración local que le permitirápresentarse a varias.

https://extension.uned.es/actividad/38805

Informática Forense

Del 11 al 13 de septiembre de 2024.

Este curso de verano se centra en laelaboración y el contexto en el que se enmarcan los informes periciales deInformática forense. Por un lado, se abordan temáticas imprescindibles en esteámbito como son: los delitos tecnológicos, la Política Criminal, la protecciónde datos y la privacidad, así como los delitos cometidos utilizandocriptomonedas y las adicciones relacionadas con ese entorno digital.

https://extension.uned.es/actividad/36423

Olas, costas y surf

Del 28 al 29 de septiembre de 2024.

El curso Olas, costas y surf representauna magnífica oportunidad para descubrir puntos de encuentro entre ciencia ydeporte. Las olas como hilo conductor del curso, nos permitirá aprender aidentificar los procesos implicados en la formación de playas, acantilados yotras morfologías litorales. Se estudiarán los mecanismos que originan lasolas, mareas y las características geológicas de los fondos marinos dondeencontramos algunas de las olas más emblemáticas del Planeta. Durante todo elcurso habrá numerosas referencias cruzadas entre geomorfología litoral y surfing.

https://extension.uned.es/actividad/38287

Conectando en la era digital: curso deintroducción a las redes sociales

Del 27 de septiembre al 25 de octubre de2024.

Las redes sociales han venido paraquedarse. Hoy en día se utilizan para informar, comunicar y también paraestablecer relaciones personales. Si bien las redes sociales pueden ser algobeneficioso, también puede ser algo nocivo si no se utilizan debidamente o sehace sin criterio.

https://extension.uned.es/actividad/36577

Iniciación a la Costura Básica

Del 17 de septiembre al 19 de noviembrede 2024

Si te gusta la Moda y te apetece muchoaprender a coser, te presentamos este curso de iniciación a la costura, paracomenzar a iniciarte en este apasionante mundo, pensado como un primer contactoal mundo de las telas y los hilos. El curso está pensado para aprenderhabilidades básicas de la costura y como resultado realizar tu pequeñoproyecto, la creación de un vestido, falda, blusa, decoración del hogar sinolvidarnos del mundo tan importante del arreglo y la transformación de lasprendas.

https://extension.uned.es/actividad/37785

Adolescencia: Resiliencia y Auto-concepto 6.0

Del 10 de septiembre al 8 de octubre de2024.

Cuando se habla de la adolescencia,existe la tendencia de hacerlo de forma negativa, como si esta etapa fuera unapesadilla llena de frustraciones. Sin embargo, poco se habla de cuáles son loselementos que nos pueden ayudar a que la adolescencia se viva como una etaparica, donde la comunicación es la diferencia entre una etapa conflictiva y unaetapa llena de experiencias positivas para toda la familia.

https://extension.uned.es/actividad/38999

Para más información sobre laprogramación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temasgenerales:

www.uned.es