adaptacion

GRUPO DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA: LA INTERACCIÓN ENTRE EMISORES, EMPRESAS QUE REPORTAN, USUARIOS Y ESTUDIANTES (FINANCIAL REPORTING ANALYSIS: INTERACTION BETWEEN STANDARD SETTERS, REPORTING ENTITIES, USERS AND STUDENTS)

El grupo “Análisis de la información financiera: la interacción entre emisores, empresas que reportan, usuarios y estudiantes” pertenece al área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad.

Los miembros del grupo están especializados en normalización y regulación contable, revelación, análisis e interpretación de la información financiera, presentación y divulgación de información no financiera, evaluación de la eficiencia y de la productividad empresarial con información financiera, y el estudio del comportamiento de los usuarios de la información financiera desde distintas perspectivas. Asimismo, el grupo trabaja activamente en dar respuesta a los grandes retos de la sociedad recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas entre los que se encuentran la contabilidad medioambiental y la sostenibilidad, las empresas socialmente responsables, la economía circular, la eco-innovación y la eco-eficiencia.

Cabe destacar que, en los últimos años, han iniciado una prometedora línea relacionada con las técnicas más eficientes de enseñanza de la contabilidad en entornos universitarios, aplicando modelos provenientes de la psicopedagogía. También es una línea prioritaria la adopción de estrategias para mejorar los estereotipos tradicionales de la profesión contable y de la auditoría.

Presentation

The research group "Financial Reporting Analysis: Interaction between Standard Setters, Reporting entities, Users and Students” belongs to the Financial Economics and Accounting area.

The members of the group are specialized in accounting regulation, financial reporting, financial statements analysis, non-financial reporting and non-financial information analysis, evaluation of business efficiency and productivity through financial information, and behavioural aspects of accounting. Additionally, the group works actively on society challenges included in the United Nations 2030 Agenda, such as environmental accounting and sustainability, socially responsible companies, circular economy, eco-innovation and eco-efficiency.

In recent years the group has started a promising line of research related to the most efficient techniques for teaching accounting in the University, applying models from psychopedagogy. Also, a priority area is the adoption of strategies to improve the traditional stereotypes associated with the accounting and auditing profession.