Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED
Asignaturas - Master 260101

Asignaturas Máster universitario en intervención de la administración en la sociedad

LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONSUMO

Código Asignatura: 26601668

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONSUMO
26601668
2024/2025
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD
CONTENIDOS
4
100
SEMESTRE 2
CASTELLANO

El concepto de consumidor emerge y cobra singularidad en la segunda mitad del siglo XX  coincidiendo en las sociedades occidentales con la expansión del mercado como instrumentodemocratizador. De modo paralelo surgirá de inmediato la intervención de las Administraciones públicas con objeto de proteger a los consumidores y usuarios otorgándoles, paulatinamente, derechos de diferente naturaleza, así como incrementando la intensidad regulatoria de carácter protector, con exclusión de la autonomía de la voluntad de las partes. Las asociaciones de consumidores cobran en este sector una particular relevancia, otorgando el ordenamiento a las mismas el ejercicio exclusivo de determinados derechos en defensa de los consumidores. No son pocas las inovaciones en lo relativo al sistema de garantías, así, desde las soluciones arbitrales hasta la acción de cesación.

Asignatura optativa