Asignaturas - Máster 230201

Asignaturas - Máster universitario en innovación e investigación en educación

Código Asignatura: 23302155

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
23302155
2025/2026
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
CONTENIDOS (CF)
5
125
SEMESTRE 1
CASTELLANO

La asignatura busca situar a los estudiantes en el diseño de las distintas áreas del currículum, de una manera actualizada y teniendo en cuenta los resultados de investigación que la didáctica específica de las distintas áreas aporta.

Los estudiantes de esta asignatura pueden elegir uno de los módulos específicos de los que constan en los contenidos del entorno virtual (I, II, y III), o proponer un área del currículum no contemplada específicamente en estos ejemplos. En cualquier de los casos, desde el principio deben los estudiantes ponerse en contacto con el equipo docente para comunicar su elección del área del curriculum.

Los módulos que constan de esta asignatura son:

Módulo I. Pedagogía y didáctica

  • Didáctica General y Didácticas Específicas
  • El currículum y sus áreas

Módulo II. La investigación en la Didáctica de la Educación Musical

  • La innovación en la Didáctica de la Educación Musical
  • La enseñanza y el aprendizaje en la Didáctica de la Educación Musical
  • La evaluación en las Didáctica de la Educación Musical

Módulo III. La investigación en la Didáctica de la Lengua

  • La innovación en la Didáctica de la Lengua
  • La enseñanza y el aprendizaje en la Didáctica de la Lengua
  • La evaluación en la Didáctica de la Lengua

El estudiante debe tener un interés especial sobre la importancia de los contenidos específicos de las disciplinas que integran cada uno de los módulos y cómo estos operan para la definición de una investigación didáctica específica. En caso de que el estudiante esté interesado en otra área, o en la combinación de varias, se facilitarán materiales específicos para que pueda alcanzar los resultados de aprendizaje previstos.