Asignaturas - Máster 220101

Asignaturas - Máster interuniversitario en metodología de las ciencias del comportamiento y de la salud. uned, ucm y uam

MODELOS LINEALES (MÁSTER METODOLOGÍA CC. COMPORTAMIENTO Y SALUD)

Código Asignatura: 22011010

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

MODELOS LINEALES (MÁSTER METODOLOGÍA CC. COMPORTAMIENTO Y SALUD)
22011010
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD. UNED, UCM Y UAM
CONTENIDOS
5
125
SEMESTRE 2
CASTELLANO

NOTA IMPORTANTE: Se trata de una asignatura en proceso de extinción. En la web del máster (https://www.metodologiaccs.es/) encontrará toda la información sobre el reconocimiento de créditos entre este plan de estudios (2008) y el plan nuevo (2024).

En esta asignatura optativa, el estudiante tendrá la oportunidad de profundizar y aprender más sobre modelos estadísticos sofisticados, utilizados comunmente en investigación en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud. De esta manera, esta asignatura amplía los modelos lineales básicos vistos en la asignatura obligatoria "Análisis de datos y modelos estadísticos".  En concreto, los objetivos de esta asignatura son:

1. Conocer los modelos lineales más utilizados en el ámbito de las ciencias del comportamiento y de la salud, y distinguir con precisión las características y utilidad de cada uno de ellos.
2. Aprender a analizar bases de datos mediante el uso de estos modelos lineales.
3. Manejar con soltura un programa informático de análisis estadístico y aprender a aplicar con él los
modelos lineales incluidos en el programa de la asignatura.
4. Elaborar informes técnicos sobre el modelo lineal elegido y, muy especialmente, sobre los resultados obtenidos al ajustarlo.
5. Acercarse con actitud crítica a los informes de investigación, sabiendo dónde y cómo dirigir la atención para encontrar fortalezas y debilidades.
6. Trabajar de forma minuciosa y ordenada en el tratamiento estadístico de los datos, como estrategia de autoprotección contra errores y como forma de dotar de rigor y prudencia a las conclusiones del análisis.