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NOMBRE DE LA ASIGNATURA |
TOPICS IN LOGIC, HISTORY AND PHILOSOPHY OF SCIENCE |
CÓDIGO |
30001573 |
CURSO ACADÉMICO |
2024/2025 |
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE |
MÁSTER UNIVERSITARIO EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA
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TIPO |
CONTENIDOS |
Nº ECTS |
5 |
HORAS |
125 |
PERIODO |
SEMESTRE 1
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IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE |
INGLÉS |
Methodological module of Logic, History and Philosophy of Science Specialty
The aim of this course is to present a publicly relevant debate on a topic of interest for logicians, historians or philosophers of science. We want to introduce the student to the intellectual style of these three disciplines, in particular the ability to clearly articulate your arguments. We also want to show the social relevance of this approach
In addition, our university library will contribute a module on information management skills (in Spanish only). Last, but not least, since every student in the program has to take this course we want them to build a research community that will help them throughout their studies.
This course provides a general introduction that does not presuppose any particular background. If you want to follow this course in English, please do so only if you can read and write it correctly. Otherwise, we will transfer you to the Spanish-speaking section.
Sophie Keeling
Monday: 16.00-19.00
Tuesday: 11.00-14.00
E-mail: sophie.keeling@fsof.uned.es
COMPETENCIAS GENERALES
CG3. Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE2. Poseer una familiaridad con la actividad investigadora en filosofía gracias al estudio detallado de obras de autores relevantes, a la interacción con profesores que están desarrollando tareas de investigación propias y con los otros alumnos del Máster en los foros de cada asignatura.
CE3. Usar fuentes bibliográficas, primarias y secundarias, en el área del pensamiento filosófico; saber utilizar las bases de datos (en ambos casos tanto en papel como electrónicas) y aplicar estos conocimientos en la elaboración de trabajos académicos y de investigación filosófica.
CONOCIMIENTOS O CONTENIDOS
CN3 Poseer una familiaridad con la actividad investigadora en filosofía gracias al estudio detallado de obras de autores relevantes, a la interacción con profesores que están desarrollando tareas de investigación propias y con los otros alumnos del Máster en los foros de cada asignatura.
CN5 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
HABILIDADES O DESTREZAS
H2 Usar fuentes bibliográficas, primarias y secundarias, en el área del pensamiento filosófico; saber utilizar las bases de datos (en ambos casos tanto en papel como electrónicas) y aplicar estos conocimientos en la elaboración de trabajos académicos y de investigación filosófica.
H15 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
H16 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIAS
CM2 Dominar las bases metodológicas y los conocimientos que permitan la integración de los múltiples saberes filosóficos en un proyecto de trabajo personal.
CM9 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CM10 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Philosophy of Psychology
The course will look at topics in the philosophy of psychology from the course book. This combines philosophical resources and experimental findings to explore human thought. Issues covered will include:
Self-knowledge: do we have special access to our own minds compared to other peoples'? And if so, what does this difference consist in?
Confabulation: even if we don't realise it, we at least sometimes make mistakes about our thoughts and why we hold them. What's the best explanation of this data? And what does it say about our capacity for self-knowledge?
Delusions: are delusions beliefs? And can they ever be rational?
For the first half of the course, students will write two essays of up to 2,000 words each.
The second half of the course will be taught and graded the library staff and will concern bibliographic and information techniques useful to researchers. This part of the course must be passed in order to obtain the credits for Topics in LHFC.
If a student does not pass the library module in February, s/he will take it again in September.
TIPO DE PRUEBA PRESENCIAL
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Tipo de examen |
Tipo de examen |
No hay prueba presencial |
CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRESENCIAL Y/O LOS TRABAJOS |
CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA PRESENCIAL Y/O LOS TRABAJOS
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Requiere Presencialidad |
Requiere Presencialidad |
No |
Descripción |
Descripción |
Two essays on the course readings (see methodology).
This course ALSO requires to pass a module on bibliographical techniques for researchers, which is taught by Uned library staff.
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Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación |
Clarity and conceptual precision.
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Ponderación de la prueba presencial y/o los trabajos en la nota final |
Ponderación de la prueba presencial y/o los trabajos en la nota final |
The final grade will be based on a weighted average of the grades of the different assignments based on the readings. |
Fecha aproximada de entrega |
Fecha aproximada de entrega |
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Comentarios y observaciones |
Comentarios y observaciones |
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PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC) |
PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC)
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¿Hay PEC? |
¿Hay PEC? |
Si,PEC no presencial |
Descripción |
Descripción |
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Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación |
Clarity and conceptual precision.
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Ponderación de la PEC en la nota final |
Ponderación de la PEC en la nota final |
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Fecha aproximada de entrega |
Fecha aproximada de entrega |
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Comentarios y observaciones |
Comentarios y observaciones |
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OTRAS ACTIVIDADES EVALUABLES
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¿Hay otra/s actividad/es evaluable/s? |
¿Hay otra/s actividad/es evaluable/s? |
Si,no presencial |
Descripción |
Descripción |
There will be on-line debates and discussions based on the news or other content related to the courses topics. Participation is advised and may count towards the final grade (up to 10%)
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Criterios de evaluación |
Criterios de evaluación |
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Ponderación en la nota final |
Ponderación en la nota final |
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Fecha aproximada de entrega |
Fecha aproximada de entrega |
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Comentarios y observaciones |
Comentarios y observaciones |
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¿Cómo se obtiene la nota final?
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The final grade is the average of the grades obtained in the different assignments with an aditional 10% for participation in the course platform forum.
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In the first part of this course, we will discuss chapters from the core textbook:
Miyazono, Kengo and Lisa Bortolotti (2021). Philosophy of Psychology: An Introduction. Wiley. ISBN: 978-1-509-51548-6
Additional texts and references will be uploaded in the course platform.