asignatura master 2024

asignatura master 2025

APRENDIZAJE HUMANO: APLICACIONES DEL BIOFEEDBACK Y USOS EN INVESTIGACIÓN

Código Asignatura: 22202135

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

APRENDIZAJE HUMANO: APLICACIONES DEL BIOFEEDBACK Y USOS EN INVESTIGACIÓN
22202135
2024/2025
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
CONTENIDOS
5
125
ANUAL
CASTELLANO

DATOS DE LA ASIGNATURA

Aprendizaje Humano: Aplicaciones del biofeedback y usos en investigación
Código: 202135
Curso: 2018-2019
Tipo: Optativa
Créditos totales ECTS: 5. (Teóricos: 3, Prácticos: 2)
Descriptores: Modelos explicativos del biofeedback. Aspectos psicofisiológicos del biofeedback. Respuestas psicofisiológicas. Desarrollo de modelos de intervención. Control psicofisiológico y aplicaciones. Parámetros respiratorios. Autocontrol emocional. Aprendizaje.

DATOS DEL EQUIPO DOCENTE

Profesora: Montserrat Conde Pastor
Departamento: Psicología Básica II
Despacho: 2.29
Horario de tutoría: Martes de 9,30 a 14,30 h.
Teléfono: 91 398 82 47
Email: mconde@psi.uned.es

BREVE CURRÍCULUM

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Psicología por la UNED. Premio extraordinario de Doctorado.

Categoría actual: Profesor Contratado Doctor. Docencia en asignaturas de grado, doctorado y máster de Psicología en la UNED.

Impartición de diverso cursos de doctorado sobre técnicas de biofeedback. Dirección de Tesis Doctorales y DEAs de investigaciones sobre técnicas de biofeedback. Participación en Congresos Nacionales e Internacionales de Psicología. Dirección y coordinación de diversos programas de radio e impartición de varias conferencias y cursos sobre la temática de la asignatura. Publicación de diversos artículos en revistas científicas especializadas.

CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura “Aprendizaje Humano: Aplicaciones del biofeedback y usos en investigación”, tiene como objetivo proporcionar al alumno habilidades de carácter teórico y práctico en el campo de la investigación.

Es una asignatura fundamentalmente teórica, aunque podría ir acompañada de algunas sesiones prácticas voluntarias de laboratorio, cuya finalidad es que el alumno conozca, no sólo los aspectos teóricos fundamentales, sino también las posibilidades de esta herramienta en la práctica experimental y su aplicación en la práctica clínica.