C/ Juan del Rosal 10 28040-Madrid 91 398 62 17
Teléfono de contacto

Departamento de Psicología Básica II


ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTACTO:

Director del departamento: Dr. Antonio Crespo León 
Secretaria académica: Dra. Pilar Toril Barrera 
Secretaría Administrativa: Dña. Yrma Meza

secretaria.basicaii@adm.uned.es
C/ Juan del Rosal, 10
28040-Madrid (Spain)
+34 913 986 217

El Departamento imparte docencia vinculada al área de conocimiento de Psicología Básica. Las asignaturas encomendadas incluyen Psicología de la Atención, Psicología de la Memoria, Psicología de la Motivación, Psicología de la Emoción (del Grado en Psicología), Introducción a la Psicología y Victimología (del Grado en Criminología.) y Psicología del Curso de Acceso. Asimismo, se ofertan numerosas asignaturas en el Máster en Investigación en Psicología, doctorado, cursos de Formación Permanente, junto con un conjunto variable de actividades de Extensión Universitaria en centros asociados.


RECLAMACIÓN DE EXÁMENES: solicitud de constitución de la Comisión

PASO PREVIO: La solicitud de constitución de la Comisión de Reclamaciones exige preceptivamente que el/la estudiante haya requerido ante el equipo docente de la asignatura la revisión a través de la aplicación informática dispuesta a tal efecto (acceso aplicación revisión). Si recibida la respuesta del profesor, persisten las discrepancias, el estudiante podrá solicitar la constitución de la Comisión de Reclamaciones del departamento.

Para elevar una reclamación ante la Comisión deberá proceder de la siguiente manera:

A) Debe elaborar un escrito en PDF dirigido al Presidente/a de la Comisión de Reclamaciones del Departamento de Psicología Básica II, que incorpore:

  1. Todos sus datos personales y de contacto (nombre, apellidos, DNI/NIE, teléfono, dirección).

  2. Su correo xxx@alumno.uned.es

  3. Una exposición de motivos relacionada con los criterios académicos de corrección que haya fijado el equipo docente, las contestaciones recogidas en la prueba y las razones que justificarían otra calificación, teniendo en cuenta las argumentaciones que usted ha recibido en primera revisión. Las solicitudes carentes de motivación o que apelen a cuestiones generales, así como las recibidas fuera de plazo, no serán admitidas y serán desestimadas. 

B) El escrito de reclamación estará firmado (con certificado digital/DNIe preferiblemente).

C) El escrito se entregará preferiblemente por sede electrónica de la UNED  y se dirigirá a la Comisión de Reclamaciones del Departamento de Psicología Básica II. También puede remitirlo por correo electrónico a la Secretaría del Departamento de Psicología Básica II ( secretaria.basicaii@adm.uned.es ) Por favor, no utilice ambos canales, solamente uno de ellos (sede electrónica o correo).

D) El documento de reclamación debe tener entrada dentro del plazo de 5 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de la resolución de la revisión por el Equipo Docente. Si llega con posterioridad la reclamación no será admitida por no ajustarse a plazos. La Comisión dispone de un plazo para resolver de 20 días contados desde la fecha oficial de entrega de actas.

E) La resolución le será notificada por sede electrónica de la UNED y/o DEHú si está dado de alta en el sistema del Estado.

* Web con instrucciones y Normativa de Revisión de Pruebas Finales:

https://www.uned.es/universidad/facultades/psicologia/bienvenida/revision-calificaciones.html

MAS INFORMACIÓN
Estudiar en la UNED

Estudios

Calendarios

Calendario de exámenes

Calendario académico

Facultad

Procedimiento revisión de exámenes

Otros

Alumni