C/ Juan del Rosal 10 28040-Madrid 91 398 62 17
Teléfono de contacto

bASICA II

Bienvenidos a la web del Departamento de Psicología Básica II


ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTACTO:

Director del departamento: Dr. Antonio Crespo León 
Secretaria académica: Dra. Pilar Toril Barrera 
Secretaría Administrativa: Dña. Yrma Meza

secretaria.basicaii@adm.uned.es
C/ Juan del Rosal, 10
28040-Madrid (Spain)
+34 913 986 217

El Departamento imparte docencia vinculada al área de conocimiento de Psicología Básica. Las asignaturas encomendadas incluyen Psicología de la Atención, Psicología de la Memoria, Psicología de la Motivación, Psicología de la Emoción (del Grado en Psicología), Introducción a la Psicología y Victimología (del Grado en Criminología.) y Psicología del Curso de Acceso. Asimismo, se ofertan numerosas asignaturas en el Máster en Investigación en Psicología, doctorado, cursos de Formación Permanente, junto con un conjunto variable de actividades de Extensión Universitaria en centros asociados.

RECLAMACIÓN DE EXÁMENES: solicitud de constitución de la Comisión

PASO PREVIO: La solicitud de constitución de la Comisión de Reclamaciones exige preceptivamente que el/la estudiante haya requerido, en primera instancia y ante el equipo docente de la asignatura, la revisión a través de la aplicación informática dispuesta a tal efecto (acceso aplicación revisión). Si recibida la respuesta del profesor, persisten las discrepancias, el estudiante podrá solicitar la constitución de la Comisión de Reclamaciones del Departamento.

¿CÓMO PROCEDO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN? Para elevar una reclamación ante la Comisión  de reclamaciones del Departamento de Psicología Básica II deberá proceder de la siguiente manera:

PASO 1. Elabore un escrito en PDF dirigido al Presidente/a de la Comisión de Reclamaciones del Departamento de Psicología Básica II que incorpore:

  • DATOS PERSONALES: nombre, apellidos, DNI/NIE, teléfono, dirección.

  • CORREO DE ESTUDIANTE: su correo xxx@alumno.uned.es (este dato es crítico).

  • EXPOSIÓN DE MOTIVOS. Realice una exposición justificada relacionada con los criterios académicos de corrección que haya fijado el equipo docente, las contestaciones recogidas en el examen y las razones que justificarían otra calificación, teniendo en cuenta las argumentaciones que usted ha recibido en primera revisión. Las solicitudes carentes de motivación o que apelen a cuestiones generales, así como las recibidas fuera de plazo, no serán admitidas y/o serán desestimadas.

  • FIRMA: firme el escrito con certificado digital/DNIe.

PASO 2. Presente el escrito por sede electrónica de la UNED (Procedimientos -> Registro Electrónico). Cuando le requiera el "Código y nombre del organismo" seleccione U02800119 Departamento de Psicología Básica II. Presentada su reclamación, el sistema le expedirá el asiento de presentación a modo de justificante. Una vez tenga su justificante ¡no vuelva a presentar su reclamación por otros medios! 

PLAZOS. Su reclamación debe tener entrada en registro dentro del plazo de 5 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de la resolución de la revisión por el Equipo Docente. Si llega con posterioridad, la reclamación no será admitida por no ajustarse a plazos.

RESOLUCIÓN. La resolución le será notificada por sede electrónica a su dirección de correo de estudiante. La Comisión dispone de un plazo para resolver de 20 días contados desde la fecha oficial de entrega de actas.

NORMATIVA APLICABLE. Normativa para la revisión de pruebas finales (acuerdo de Consejo de Gobierno de 2 de julio de 2019, modificado en Consejo de Gobierno de 27 de octubre de 2020).

MAS INFORMACIÓN
Estudiar en la UNED

Estudios

Calendarios

Calendario de exámenes

Calendario académico

Facultad

Procedimiento revisión de exámenes

Otros

Alumni