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asignatura master 2024

asignatura master 2025

SISTEMAS Y COMPONENTES MECÁNICOS PARA LA INDUSTRIA CONECTADA

Código Asignatura: 28070189

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

SISTEMAS Y COMPONENTES MECÁNICOS PARA LA INDUSTRIA CONECTADA
28070189
2024/2025
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INDUSTRIA CONECTADA
CONTENIDOS
5
125
SEMESTRE 2
CASTELLANO

La presente Guía pretende proporcionar al estudiante una panorámica general de la asignatura con el objetivo de ayudarle a conocer los conocimientos que se imparten en ella, su ubicación en el plan de estudios, la metodología seguida y la necesidad de cursarla para adquirir varias de las competencias que debe proporcionarle la titulación del Máster Universitario en Industria Conectada.

La asignatura Sistemas y Componentes Mecánicos para la Industria Conectada, de este Máster Universitario, es una asignatura de carácter optativo de 5 créditos ECTS que se imparte en el segundo semestre del Máster desde el Departamento de Mecánica.

El objetivo que se persigue en esta asignatura es introducir al alumno en el estudio de la teoría, análisis, diseño y uso práctico en ingeniería mecánica de: los sensores y transductores utilizados en la maquinaria industrial; la identificación de los parámetros mecánicos característicos de los elemento mecánicos críticos en los sistemas industriales. Todo ello, encaminado para poder elaborar un proyecto de mantenimiento mecánico avanzado en el entorno de la industria conectada, con el fin de de mejorar la seguridad y fiabilidad de los sistemas industriales de nueva implantación.

Esta asignatura le formará para adquirir algunas de las competencias generales recogidas en el Plan de Estudios tales como: diseñar estrategias para organizar y planificar entornos industriales conectados.

Además tendrá unas competencias específicas que se puedan utilizar en:

- Resolver problemas asociados al diseño o desarrollo de sistemas industriales conectados.

- Ser capaz de diseñar y desarrollar sistemas industriales conectados de manera eficiente.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.