asignatura master 2024

asignatura master 2024

PRÁCTICA MERCANTIL

Código Asignatura: 26101052

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

PRÁCTICA MERCANTIL
26101052
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LA ABOGACÍA (PLAN 2012) / MÁSTER UNIVERSITARIO EN ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGACÍA Y PROCURA (PLAN 2023)
CONTENIDOS
5
125
SEMESTRE 1
CASTELLANO

La práctica mercantil del abogado y procurador en el ejercicio de su respectiva profesión es fundamental para el desarrollo de éstas, pudiendo en su caso constituir una base excelente para una especialización posterior. En esta asignatura se pretende cubrir ese campo desde un punto de vista práctico, atendiendo a la calificación jurídica de los supuestos de hecho, así como a la preparación de estrategias de actuación. La asignatura comprende seis bloques muy relevantes en la práctica para la actuación profesional del abogado, como son empresa y empresario, derecho de la competencia, propiedad industrial, contratación mercantil, concursal, así como la intervención del procurador ante los registros públicos mercantiles y en los procesos mercantiles.

"Práctica mercantil" es una asignatura obligatoria, cuatrimestral (primer cuatrimestre), a la que se le asignan 5 créditos dentro del Máster Universitario en acceso a las profesiones de Abogacía y Procura que pretende preparar a los abogados y procuradores para afrontar el ejercicio de su profesión.

La asignatura tendrá carácter teórico-práctico y se impartirá con la metodología propia de la enseñanza a distancia, y con los recursos que la misma pone a disposición del profesorado y los estudiantes.