asignatura master 2024

asignatura master 2024

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS FRANCESES Y FRANCÓFONOS

Código Asignatura: 24100031

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS FRANCESES Y FRANCÓFONOS
24100031
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS FRANCESES Y FRANCÓFONOS
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
10
250
ANUAL
CASTELLANO

El Trabajo de Fin de Máster en Estudios Franceses y Francófonos (en lo sucesivo TFM) es una asignatura obligatoria anual de 10 créditos, con una carga lectiva de 250 horas.

Para poder matricularse del TFM hay que tener previamente matriculados los 50 créditos correspondientes a las asignaturas de contenidos formativos obligatorios y de contenidos formativos complementarios. Además, para poder presentar y defender  el TFM el estudiante debe haber aprobado la totalidad de las asignaturas cursadas (50 créditos). Por ello, se aconseja no matricular el TFM en el primer año, a no ser que el estudiante tenga la certeza de que podrá cursar y aprobar todas las asignaturas.

En el TFM el estudiante deberá desarrollar un estudio que profundice y desarrolle contenidos estudiados en las materias que haya cursado en el Máster. Se trata de un trabajo de investigación académico, que debe ser original y que debe aportar un avance en el conocimiento de la materia abordada.

El TFM permite demostrar que el estudiante ha asimilado los contenidos del mismo y que tiene la capacidad para profundizar en los aspectos relacionados con la línea de investigación seguida. La realización de este trabajo será una garantía de que los estudiantes han adquirido las habilidades que les permitan desarrollar nuevos conocimientos y procedimientos en el ámbito de los estudios franceses y francófonos. El seguimiento de los objetivos planteados en esta asignatura se llevará a cabo a través de la tutorización del TFM por parte del profesor asignado a cada estudiante.

Tras concluir el TFM y una vez recibido el visto bueno por parte del tutor asignado, el estudiante deberá presentar su TFM en las fechas establecidas por la Facultad. Posteriormente, el estudiante deberá hacer la defensa oral de su TFM en un acto público.

IMPORTANTE: La asignatura de TFM en Estudios Franceses y Francófonos ofrece cinco líneas de investigación, que se detallan en el apartado "Contenidos". El procedimiento de asignación de línea y tutor se explica en el apartado “Requisitos”.