asignatura master 2023

asignatura master 2023

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD (PLAN 2008) (PLAN 2008)

Código Asignatura: 22201359

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD (PLAN 2008) (PLAN 2008)
22201359
2022/2023
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD. UNED, UCM Y UAM
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
15
375
ANUAL
CASTELLANO

La última fase de los estudios del Master resulta crítica en la formación del estudiante, no solo por la importante carga de trabajo que lleva aparejada (15 créditos) sino porque ofrece una excelente oportunidad de movilizar y poner en práctica buena parte de los contenidos y competencias que se han ido adquiriendo al realizar los cursos y seminarios  elegidos en su itinerario de estudio.

El objetivo de esta asignatura es que el estudiante durante esta fase final del programa de muestras evidentes de las competencias adquiridas con el trabajo fin de máster.

El alumno puede optar entre dos modalidades distintas para completar esta fase final del master:

a) Modalidad A: Prácticas

El alumno realizará prácticas en un centro colaborador del programa con una estancia presencial durante un periodo de tiempo equivalente a 350 horas.

b) Modalidad B: Trabajo Fin de Master (15 créditos)

El Master ofrece una serie de líneas de trabajo entre las que el estudiante elegirá la más adecuada a sus intereses. Cada una de las líneas propuestas será tutorizada por alguno de los miembros del correspondiente equipo docente.

Después de cursar el 60% de los créditos teóricos  del Master (equivalente a 35 créditos), entre los que necesariamente deben estar los 24 de obligatoriedad más un mínimo de 5 ó 10 optativos (dependiendo de que el estudiante haya cursado la opción de seminarios de 2 créditos en un total de 6 como máximo), el estudiante podrá dar los primeros pasos en la planificación de esta última etapa de sus estudios, en tanto posee ya las habilidades y competencias básicas que le capacitan para manejar fuentes bibliográficas originales, realizar una investigación empírica, analizar resultados, interpretarlos y elaborar finalmente un informe siguiendo los requisitos de un trabajo en esta área de especialización.